Cuenta regresiva; Así llega Neymar al Mundial Rusia 2018

40

El de Rusia será el segundo Mundial para Neymar. La figura de Brasil, que por estos días se está recuperando de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho, espera llegar de la mejor manera a la cita del fútbol más importante que tendrá este año.

El estreno mundialista de Ney fue hace cuatro años, en Brasil. La selección de Luiz Felipe Scolari jugaba de local y tenía la gran obligación de ser campeón en casa. Una carga que iba a acompañar al equipo durante todo el certamen y que dejó para la historia una eliminación histórica ante Alemania, conjunto que finalmente se consagraría campeón.

Pero ese partido, no tuvo al hombre del PSG en la cancha. En el choque anterior, por los cuartos de final ante Colombia, una dura entrada de Camilo Zuñiga le rompió una vértebra lumbar y lo dejó afuera de las canchas.

La imagen del 10 saliendo en camilla, dolorido, fue una especie de vaticinio para la verdeamarelha. Sin su estrella, la maquina alemana pasó por arriba a los locales en las semifinales, ante un Brasil golpeado en lo anímico, que perdió por un 7 a 1 categórico.

Una vez una, una fractura se interpone entre Neymar y un Mundial, aunque ahora los médicos consideran que el futbolista llegará en forma para vestir la casaca de su país.

Neymar demostró en 2014 que es un jugador distinto, y que la responsabilidad no le pesa. Marcó cuatro goles en los cinco partidos que disputó, y fue el mejor de Brasil dentro de un equipo que no tuvo mucho para destacar.

El debut en la red fue en el primer partido del grupo, ante Croacia, donde anotó dos tantos, uno de penal. Luego le hizo otros dos a Camerún, en el 4 a 1 del último encuentro de la fase clasificatoria.

No convirtió a partir de los octavos de final, ni en el empate con Chile que derivó en los penales, y tampoco en el 2 a 1 ante Colombia. Sin embargo, no le tembló el pulso para anotar el último penal de la serie, ante los chilenos, que terminó llevándose Brasil por 3 a 2.

Después, la lesión lo sacó del Mundial y de alguna manera condenó a Brasil. Ahora, busca su mejor forma física. Sabe que el buen presente del equipo de Tité será un gran aporte para su juego, ya que le permitirá lucirse con sus gambetas y mostrar el desequilibrio. Y sin las presiones por la localía de hace cuatro años, irá por la revancha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*