Coordinan Educación, JMAS y Protección Civil abastecimiento de agua en escuelas  

72

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 2 de junio del 2018.- La Secretaría de Educación y Deporte mantiene una estrecha coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua y la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el propósito de dotar agua potable y atender de manera oportuna las necesidades de los planteles escolares.

A través de la estructura educativa estatal y federalizada se informará diariamente al personal de la JMAS sobre las escuelas que presenten alguna problemática, a fin de darle prioridad a los centros escolares en el abastecimiento de sus cisternas y tinacos.

De igual manera, existe una comunicación permanente entre la Secretaría de Educación y Deporte y la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el objetivo de informar a los directivos de las escuelas sobre las recomendaciones y medidas que se deben tomar ante el incremento de las temperaturas.

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de las coordinaciones regionales y supervisiones escolares, se encuentra atendiendo las solicitudes de los planteles escolares para que las alumnas y alumnos cuenten con las condiciones adecuadas para sus clases.

Algunas de las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil con motivo de la temporada de calor son las siguientes:

  • Permanecer a la sombra o en lugares frescos
  • Utilizar bloqueador solar
  • Evitar exposiciones prolongadas al sol
  • Vestir ropa de tela ligera, colores claros y manga larga
  • Utilizar lentes de sol, sombrilla, gorra y sombrero
  • Tomar abundante agua y consumir alimentos frescos, frutas y verduras

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.