Continúan balaceras en Jalisco; hieren al secretario local del Trabajo

123

Por: La Redacción.

Guadalajara, Jal., 21 de mayo del 2018.- La Fiscalía General de Jalisco Informó que las balaceras registradas en la zona de Chapultepec, que hasta el momento dejaron un saldo de siete lesionados, obedecen a un atentado contra el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien fue herido en una mano.

La dependencia destacó que hasta el momento no se reportan fallecimientos y que entre los lesionados se encuentran cuatro civiles y tres elementos de la Fuerza Única de Jalisco, uno de ellos en estado grave.

Se detalló que como resultado del operativo para dar con los agresores, se detuvo a 6 presuntos responsables, y que los operativos continúan, ya que se presume que en los hechos participaron al menos 12 personas.

La Fiscalía reiteró su llamado a difundir información oficial y no hacer caso de rumores; además, anunció que a las 21:00 horas se realizará una rueda de prensa para dar a conocer mayores detalles.

El Servicio 911 Emergencias Jalisco detalló que tras los hechos que tuvieron lugar avenida Chapultepec y Morelos, así como en el cruce de las calles López Mateos y Bugambilias, continúan las detonaciones en otros puntos de Guadalajara.

En su reporte más reciente, el Servicio 911 Emergencias Jalisco alertó sobre nuevas detonaciones en la calle Tonalá, de la colonia Los Camichines 2, en Avenida Río de la Plata y Malecón, por lo que pide a la población evitar la zona.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que esta tarde se registraron balaceras en la céntrica avenida Chapultepec y Morelos y en la salida de Guadalajara en avenida López Mateos y Bugambilias.

Mediante un mensaje en su red social se informó que el intercambio de disparos en la zona de Chapultepec dejó “tres civiles heridos (dos mujeres y un hombre) así como un elemento de la policía estatal, quienes reciben atención médica”.

La dependencia recomienda a la ciudadanía “no difundir rumores”, esto luego de que trascendiera que el ataque iba dirigido a un ex fiscal estatal, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.