Contadora detenida “pieza clave” en desvió de 20 mdp a favor de César Duarte: Corral

156

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 3 de julio del 2018.- Se le involucra en un desvío de 20 millones a través de la Unión Ganadera regional “División del Norte”, pero tiene varios casos más pendientes, informó el mandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

La contadora Guadalupe M. A., es una pieza clave en el entramado de complicidades, en la configuración de la red de corrupción y del enriquecimiento ilícito del exgobernador César Duarte Jáquez.

El mandatario estatal señaló que el caso de la contadora pública se ha pretendido no solo minimizar, sino incluso distorsionar, afirmando que esta persona es inocente, cuando se trata de una detención clave en la Operación Justicia para Chihuahua.

Indicó que el caso de los 20 millones de pesos en el que se le involucra, los cuales fueron sustraídos de la entonces Secretaria de Economía, autorizados por Hacienda estatal, para favorecer a la Unión Regional Ganadea “División del Norte”, es solo uno de los varios en los que podría resultar responsable.

Hoy mismo se llevará a cabo la audiencia de posible vinculación a proceso de Guadalupe M.A., quien ha sido contadora del exgobernador del estado.

Al respecto, el gobernador señaló que las pruebas que tienen es que esta persona entrega, recibe, abre una cuenta y factura con facturas de servicios falsos, los recursos que van directamente al peculio del exgobernador.

Se trata, afirmó, de un personaje clave en todo el tema de enriquecimiento ilícito del exgobernador del estado.

“No es ninguna persona, como se ha pretendido decir en algunos medios, inocente, o un chivo expiatorio; la contadora es un personaje clave en las operaciones de desvíos de recursos públicos del exgobernador y este es el primer caso que le estamos documentando ante los jueces y es muy importante porque lo que buscamos es la reparación del daño, lo que buscamos es recuperar el dinero que era para la gente y que hay que regresárselo a la gente en servicios, en becas, vivienda, en agua potable”, afirmó.

Concluyó sobre el particular que esperan que todo vaya bien y que los jueces sigan obsequiando las órdenes de aprehensión para cumplir los objetivos de capturas en la Operación Justicia para Chihuahua.

En la audiencia de formulación de imputación ante el juez, el Ministerio Público acreditó que la mujer intervino en carácter de representante legal de la Unión Ganadera Regional “División del Norte” del Estado de Chihuahua y al mismo tiempo, se desempeñaba como administradora del patrimonio del exgobernador y apoderada legal de varias de sus empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*