Confirma la DEA que el “Narco de Narcos” está de regreso al negocio

967

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

El Paso, Texas., 19 noviembre del 2017.- Rafael Caro Quintero conocido como “el narco de narcos” en los años 80´s, se encuentra de nuevo al frente del trasiego de droga hacia los Estados Unidos, esto de acuerdo con información proporcionada por el informe National Drug Threat Assessment emitido por la DEA 2017.

En dicho documento, las autoridades norteamericanas señalan que Rafael Caro Quintero “se encuentra de regreso liderando el Cártel de Sinaloa o del Pacifico” de la mano de Ismael “El Mayo” Zambada y de sus socios ahora detenidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Damaso López Núñez alías “El Lic” ambos extraditados a los Estados Unidos.

Para la DEA, Caro Quintero se “mantiene dentro de las principales cabezas celulares” dentro de la organización criminal en los estados de Phoenix, Arizona con la finalidad de supervisar la distribución de drogas ilegales en la región.

El documento dado a conocer recientemente explica que el líder del Cártel del Pacifico coordina el transporte de las drogas desde Phoenix con destino a diferentes partes de los Estados Unidos donde los jefes de cada célula son los responsables de recibir los envíos a cada ciudad donde la mercancía es distribuida.

El cártel de Sinaloa es una de las organizaciones que es considerada por la DEA como una de las más antiguas y establecidas dentro del narcotráfico en México, aunque su lugar de nacimiento y fortaleza es el estado de Sinaloa, esta organización criminal controla la actividad del narcotráfico en varias regiones de México, particularmente a lo largo de la costa del Pacífico, de ahí otro de sus nombres.

La DEA detalló en el informe que, el Cártel de mantiene una huella internacional más expansiva en comparación con otras organizaciones mexicanas ya que exporta y distribuye cantidades al por mayor de metanfetamina, marihuana, cocaína y heroína en Estados Unidos, además de mantener centros de distribución en ciudades como Phoenix, los Ángeles, Denver y Chicago.

Las drogas ilícitas distribuidas por el cártel de Sinaloa se contrabandean principalmente a los Estados Unidos a través de puntos de cruce ubicados a lo largo de la frontera de México con California, Arizona, Nuevo México y el oeste de Texas.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*