Con Nieve y mucho Frío al inicio de la temporada en Grandes Ligas

25

NUEVA YORK — Seguro de manos a la hora de fildear, el segunda base Brian Dozier no rehúye a nada. Pero el ganador del Guante de Oro no se mostró tan desafiante esta semana, cuando con sus Mellizos de Minnesota le tocó jugar bajo la nieve en el PNC Park de Pittsburgh ante los Piratas.

”Siempre quiero que bateen hacia donde yo estoy, pero esta fue la única ocasión en que cruzaba los dedos para que no fuera así”, dijo Dozier. ”Hubiera sido muy complicado atrapar un elevado en esas condiciones”.

Del Yankee Stadium, casa de los Yankees en Nueva York, al Great American Ball Park en Cincinnati, casa de los Rojos, el gran ganador en lo que va de la temporada ha sido el clima invernal. Ya son ocho los juegos pospuestos en esta fría primavera, con muchos otros escenificados con temperaturas glaciales.

No hay indicios de que el clima mejorará pronto para los jugadores y fanáticos. El pronóstico en varias ciudades presagia condiciones más propias para lanzar bolas de nieve que rectas.

Se anticipa que caiga nieve en el Coors Field en Denver, el Nationals Park en Washington, donde juegan los Nacionales y el Bronx.

En el Target Field en Minneapolis, se podría dar que Marineros de Seattle y Minnesota protagonicen el partido con la temperatura más baja en la historia de las mayores. El record vigente es de cinco grados bajo cero centígrado (23 F) al momento del primer lanzamiento, establecido cuando Rockies de Coloradorecibió a Bravos de Atlanta en 2013.

”Hace un frío tremendo”, dijo el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts, mientras se abrigaba para el partido inaugural de la temporada en Fenway Park contra Rays de Tampa Bay. ”Tratas de hacerte loco, pero igual hacen 40 grados (4 centígrados)”.

”Te da risa porque hace frío en abril, pero nunca hace frío en octubre. Y el clima siempre está frío en octubre. Pero en octubre es algo que no te importa. Pero en abril sí”’, dijo el dirigente puertorriqueño.

”¿Qué podemos esperar? Siempre hará frío en octubre. Esto es un mero ensayo”, añadió Coro.

La temporada arrancó el 29 de marzo, el inicio más temprano en las mayores, excluyendo jornadas especiales en plazas internacionales como Japón y Australia.

Como parte del convenio colectivo entre jugadores y dueños, esta temporada abarcará 187 días, en lugar 183. Eso permite tener más días de descanso y un mejor margen de maniobra a la hora de reprogramar juegos. También permite que un eventual séptimo partido de la Serie Mundial sea disputado en octubre, en lugar de noviembre.

MLB ha procurado ajustar el calendario para que los equipos de ciudades con clima más caliente y estadios bajo techo arranquen primero. Fue lo que se hizo este año con los Dodgers de Los Ángeles, Diamondbacks de Arizona, Padres de San Diego, Marlins de Miami, Atlanta y otros.

Pero nunca faltarán partidos en Nueva York, en Kansas City –donde juegan los Reales y en Detroit dondfe juega Tigres. Además, no todos los equipos quieren poner primera con una semana fuera de casa.

De momento, los jugadores se esfuerzan para mitigar el frío.

El dominicano Leury García y el venezolano Yolmer Sánchez, compañeros con los Medias Blancas de Chicago, contaron que se untaron vaselina para poder estar tibios. Al iniciar la semana, varios integrantes de los Mets hicieron un hombre de nieve en el Citi Field de Nueva York, luego que su juego contra Filis de Filadelfia fuera pospuesto.

Al cerrador dominicano de los Mellizos, Fernando Rodney, le tocó sellar una victoria 7-3. En un momento, se inclinó para atrapar copos de nieve con su boca.

”No siento el frío. Pero hace frío”, dijo Rodney. ”No podemos hacer nada. Solo tratar de encontrar la manera de acabar el inning lo más pronto posible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*