Chivas y América brindan Buen Clásico

188

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN Digital) — América y Chivas vivieron un Clásico Nacional que cumplió en emociones, goles y polémicas arbitrales, las cuales marcaron el destino del encuentro celebrado en el Estadio Akron.

Las Águilas llegaron a Guadalajara volando alto en el Clausura 2018, mientras que el cuadro local sacó el pecho y sin importar los malos resultados acumulados en los últimos meses se plantaron en el campo y le jugaron de tú a tú al líder.

Desde los primeros minutos regalaron llegadas de peligro, pero Renato Ibarra, exigió a Rodolfo Cota con un disparo al ángulo inferior izquierdo que mandó a tiro de esquina.

Ambos clubes defendieron sus estilos. Los de Coapa generaron a través de los volantes Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, mientras que los rojiblancos intentaron a través de la combinación y disparos de media distancia con José Godínez y Javier López.

El cuadro de casa dominó en el dominio de balón y fue más incisivo en el último cuarto del campo. A pesar de que los emplumados se acomodaron en la cancha, se vieron sorprendidos con un balón largo de Oswaldo Alanís a ‘Chofis’ López. Este último alargó el esférico y le dio la oportunidad al novato Godínez, quien con velocidad superó a la zaga y metió un tiro fortísimo al ángulo superior derecho del portero y así logró su primer tanto en un clásico.

A pesar de la anotación, el equipo de Miguel Herrera no se amilanó, apretó y en contragolpe Cecilio Domínguez metió el esférico a la red, pero el silbante Fernando Guerrero señaló fuera de lugar.

Con la desventaja en el electrónico, los azulcrema insistieron y solo tres minutos después Oribe Peralta recibió dentro del área, giró y dejó sin cintura a Oswaldo Alanís, quien se convirtió en espectador en el remate que terminó en el gol de la igualada.

El correr de los primeros 45 minutos no bajó en emociones con las múltiples ocasiones e intervenciones de Marchesín y Cota, incluso sirvió para que hombres como Rodolfo Pizarro y Jérémy Ménez entraran en acción y colaboraran en el ataque.

El árbitro influyó con acciones que fueron mal señaladas: no calificó de la misma manera algunas jugadas divididas y le perdonó una tarjeta amarilla a Mateus Uribe por una falta sobre Pizarro.

La afición ahogó el grito de gol con las fallas que tuvieron ‘Chofis’ y Ménez. El elemento rojiblanco remató desviado y estrelló el balón por afuera de la portería, mientras que el francés voló el disparo que habría significado el 2-1.

Luego de 70 minutos de velocidad ambas escuadras agotaron su energía. El juego pasó a un ritmo más lento y dejó ver que Jérémy aún no está para disputar un partido completo en la Liga Bancomer, mientras que el Rebaño dejó de atacar de la misma manera.

Al final, América perdió más con la repartición de puntos, ya que dejó ir el liderato del torneo, mientras que Guadalajara únicamente subió una posición en la tabla al llegar a ocho unidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*