Capturan municipales en Juárez a peligrosa banda de “House Jacking”

180

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., 22 de noviembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez informaron que elementos de dicha corporación arrestaron a integrantes de una peligrosa banda criminal denominada “House Jacking”.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Uriel O. C., Brayan Isaac S. H. y Javier M. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación y robo de vehículo con violencia y amenazas.

De acuerdo con información proporcionada por la SSPM, los elementos se encontraban llevando a cabo una serie de recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Riberas del Bravo etapa 4, fueron interceptados por un hombre en el cruce de las calles Ribera Taití y Ribera del Concho, de la citada colonia, el cual les manifestó que minutos antes tres sujetos uno de ellos con discapacidad física, habían ingresado a su vivienda tras amenazarlos y someterlo con un cuchillo y un martillo, para luego atarlo de manos con un cinturón y de esta manera apoderarse de una gran cantidad de aparatos electrónicos y electrodomésticos, siendo lo siguientes:

Un horno de microondas

Dos computadoras

Un monitor de computadora

Un teclado de computadora

Cuatro computadoras portátiles

Dos básculas personales

Un aparato reproductor de DVD

Un teclado musical

Dos cámaras de seguridad

Un regulador de voltaje

Un teléfono Iphone 6

Todos los artículos anteriores fueron depositados en un vehículo Mazda 6, color rojo, modelo 2004, propiedad de la víctima, mismo que robaron y utilizaron para emprender la huida.

Con las características aportadas por el quejoso se implementaron acciones de búsqueda por el sector, logrando localizar cuadras más adelante a un vehículo que reunía las mismas, motivo por el cual se le marcó el alto al conductor para realizar una revisión preventiva, por lo que al ser plenamente señalados por el afectado fueron puesto bajo detención.

Así mismo se les aseguraron todos los artículos hurtados, además del cuchillo y el martillo, que utilizaron para amagar a la víctima.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de casa habitación, de igual manera los vehículos robados eran utilizados para venderlos a los yonkes de la localidad.

Previa lectura de derechos, Uriel O. C. de 42 años, Bryan Isaac S. H. de 19 años y  Javier M. G. de 40 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*