Campesinos exigen a diputados asignen 10 mdp adicionales al presupuesto para fertilizantes

130

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 14 de diciembre del 2017.- El líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), encabezados por Jesús Emiliano García tomaron las puertas de la Torre Legislativa con la finalidad de entablar un dialogo con los diputados para exigir que se incorporen y etiqueten dentro del Presupuesto de Egresos recursos para el programa para la adquisición de fertilizantes para el 2018.

Jesús Emiliano refirió que a la fecha se tienen siniestradas por causa de la sequía gran parte de la Sierra Tarahumara, “es triste decirlo, pero no va haber alimentos, no solamente para los indígenas, sino que todo esto perjudicará a todos los chihuahuenses”.

Tenemos que ver como se tendrá que atender la parte más vulnerable del estado de Chihuahua para ello el líder de la UCD aseguró que tienen esperanza en la federación para que se pueda atender esa problemática alimentaria.

Pero antes de que eso ocurra, los integrantes de las diversas organizaciones se encuentran implementando acciones para que quienes tengan poquito maíz y frijol puedan ser apoyados, para así poder atender la demanda de este alimento.

La sequía ha afectado todo el corredor centro y sur del estado, por lo que los productores se encuentran ya se encuentran “batallando con los animales”, por ese motivo, el líder de la UCD se solicita a los diputados se puedan etiquetar 10 millones de pesos para asignarlos a esta urgencia social y poder conservar las cabezas de ganado.

Otra de las peticiones de los integrantes de la UCD es la solicitud directa al Gobierno del Estado para poder adquirir pacas de rastrojo que representan un problema ecológico en la parte del noroeste de Chihuahua, pueden ser de utilidad a los ganaderos del centro-sur de la entidad y podrían se compradas a 300 pesos de pacas gigantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*