Cae último implicado en homicidio de hermano de la presidenta del Congreso de Chihuahua

196

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 27 de julio del 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de más de dos años de búsqueda continua, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron capturar al último implicado en el homicidio de la ex dirigente estatal del PRI y actualmente diputada Karina Velázquez Ramírez ocurrido en la ciudad de Parral en el año 2016.

La detención de Jesús Yurem S. C. de 20 años de edad, se realizó el día de ayer en la ciudad de Hidalgo del Parral, mediante un operativo encubierto desplegado en un domicilio en la calle Mayorca de la colonia Quijote, propiedad de la familia del ahora detenido.

Por varios meses, agentes estatales desarrollaron diversas técnicas para ubicar al inculpado quien contaba con una orden de aprehensión vigente por delito de homicidio calificado en perjuicio del maestro Rafael Velázquez Ramírez.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, Jesús Yurem contaba con el apoyo de algunos de sus familiares quienes lo ocultaban por tiempos determinados en varios domicilios donde permaneció escondido para evadir la acción de la justicia.

El operativo policiaco se prolongó por varios días, hasta que los investigadores obtuvieron la confirmación de la identidad del agresor debido a que éste salía del domicilio a tomar aire solo por espacio de 5 minutos y cambiaba constantemente de apariencia.

Tras ejecutarle el mandato judicial, fue ingresado en el CERESO de Parral y será en las próximas horas que el Ministerio Público lo presente ante un Juez de Control para formularle imputación por el delito de homicidio calificado en calidad de autor material.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*