Bloquean el Puente Internacional de Nuevo Laredo

96

Por: La Jornada.

Nuevo Laredo, Tamps., 21 de mayo del 2018.-  Familiares de personas desaparecidas a manos de la Marina, mantienen bloqueado el Puente Internacional 3 “Del Comercio Mundial”, en demanda de atención por parte de las autoridades estatales y federales.

Desde las 9:30 horas del lunes, el puente aduanero más importante de Latinoamericana, fue cerrado por los manifestantes, que exigen a la Secretaría de Marina-Armada de Mexico cesen en los secuestros contra ciudadanos, algunos de los cuales han aparecido muertos y otros continúan desaparecidos.

Hasta las 19:30 horas, el cruce continúa cerrado a la circulación. Por este Puente Internacional, pasa cerca del 50 por ciento del comercio entre Mexico y Estados Unidos, por lo que las pérdidas son millonarias.

El alcalde en funciones, Rafael Pedraza Dominguez, se entrevistó con los manifestantes, quienes le solicitaron el retiro de los retenes de la Marina y una reunión, a celebrarse la mañana de este martes en la Presidencia Municipal.

Pedraza Dominguez indicó que realizaría las gestiones para las peticiones de los manifestantes, quienes al percatarse que no se había retirado el retén que la Marina tiene en la Carretera a Piedras Negras, continuaron con el cierre del Puente Internacional 3.

Benita Espinoza López y Misael Flores, dos de los más de 250 manifestantes, señalaron que están pidiendo el retiro de los ilegales retenes de la Semar, que el personal de esta dependencia, no utilice vehículos particulares para realizar secuestros y el regreso de sus familiares, que a la fecha suman casi medio centenar de desaparecidos.

Cerca de las 18:30 horas, el comisario estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, arribó a las instalaciones aduaneras para sostener una entrevista con los manifestantes.

Al conocer las peticiones, Rojas Calvo, se comprometió a realizar las gestiones para el retiro del retén de la Marina y a participar en la reunión para la mañana de este martes.

Las filas de tractocamiones llegaron a más de 13 kilómetros, hasta sta la colonia Unión del Recuerdo.

“Este tipo de contingencias de tal magnitud nos obliga como autoridad a tomar medidas para disminuir la afectación, por lo tanto, trabajamos un horario especial y si el puente lo cerramos a las 11 de la noche pues lo vamos a cerrar a la 1:00 de la mañana con tal de que todos los usuarios puedan cruzar su mercancía”, detallo Raúl Trad Gonzalez, director general del Fideicomiso del puente 3.

A las 19:50 horas, los manifestantes al no tener eco sus peticiones, bloquearon la Carretera a Colombia, por donde estaban cruzando los traileres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.