Balacera entre Federales y Sicarios en Las Varas se extendió hasta la Mesa del Huracán

575

Por: La Redacción.

Madera, Chih., 23 de febrero del 2018.- De nueva cuenta la comunidad de Las Varas en la Babicora, municipio de Madera fue escenario de un enfrentamiento entre un grupo de sicarios y elementos de la Policía Federales, dejando como saldo hasta el momento de cuatro civiles muertos.

Este enfrentamiento se suscitó a pocas horas del aseguramiento del subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Namiquipa Hélier Daniel G. G., alias “El Chato” detenido el día de hoy por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con Policías Federales

A pocas horas de que fuera detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Policías Federales el subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Namiquipa, Hélier Daniel G. Q, alias “El Chato” quien es señalado como primo del líder de la línea en el occidente del estado de Chihuahua, Arturo Quintana Quintana alias “El 80”.

Dicho enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y hombres armados se llevó a cabo justamente a una distancia de 102 kilómetros del municipio de Namiquipa, zona catalogada como centro de operaciones de Arturo Quintana Quintana “El 80”.

Los cuatro cuerpos de las personas que perdieron la vida en el lugar de los hechos corresponden al grupo de hombres armados que arremetieron en contra de las fuerzas Federales, quienes respondieron el ataque el cual se prolongó desde Las Varas hasta la Mesa del Huracán donde en estos momentos los habitantes reportan que se encuentra llevándose a cabo este enfrentamiento.

Cabe destacar que, el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño informó que en estos momentos tenía conocimiento del enfrentamiento, pero que se encontraban a la espera de más información, confirmando con ello los acontecimientos.

Foto de Archivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*