Bajo el lema “Chihuahua nos une” Reyes Baeza busca la unidad y el reencuentro con chihuahuenses

75

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 2 de abril del 2018.- Bajo el lema de “Chihuahua nos une” José Reyes Baeza Terrazas aspirante al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que el tricolor busca a través de esta contienda electoral partir del “reencuentro con los chihuahuenses”.

El elemento “ancla” para llegar tanto al Senado como a la Cámara de Diputados con la formula de Minerva Castillo Rodríguez y Mónica Meléndez Ramírez es bajo la premisa de buscar ese acercamiento con los chihuahuenses, conocer sus inquietudes, las cuales los ciudadanos podrán darlas a conocer a los aspirantes mediante una página web en donde se llevarán a cabo foros virtuales.

Adicionalmente a estos foros virtuales, los candidatos del PRI buscarán llevar a cabo encuentros en donde los ciudadanos podrán dictar la agenda legislativa que llevarán los candidatos tanto al Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

Dentro de este contexto, José Reyes Baeza Terrazas manifestó que los tiempos electorales serán “ásperos” lo anterior debido a la serie de imputaciones y señalamientos en su contra con los cuales la oposición se encuentra “tratando de enracer el ambiente, además de estigmatizar a las personas a través del descredito”.

Sin embargo, lejos de todo esto, “me encuentro convencido de que el elemento central de la campaña del tricolor se encuentra sustentada por un elemento propositivo que se va a concentrar más allá del slogan de cada una de las campañas y los candidatos, sino en hechos además de la cercanía con la gente para conocer sus necesidades y propuestas, para con ello nutrir la agenda legislativa”, aseguró Baeza Terrazas.

Las propuestas de la formula del PRI al Senado de la República y a la Cámara de Diputados tendrá como tema central tres ejes estructurales, el primero de ellos es el empleo, el bienestar de la población y el tercero recuperar la paz.

En el primero de ellos es muy genérico y al cual se le pueden agregar algunas propuestas, sin embargo, el tema del empleo mejor pagado es vital para lograr el bienestar de los chihuahuenses, por lo que los dos primeros ejes van estrechamente ligados con el objetivo de impulsar un proyecto en el cual Chihuahua pueda volver ser una de las entidades con un ingreso per-cápita de los más altos en el país.

De acuerdo con Reyes Baeza en Chihuahua son necesarios empleos no solamente de manufactura, sino que, dentro de estos se gesten oportunidades de empleo a técnicos que están egresando de carreras de nivel medio superior.

El tercer rubro es la “Paz” la cual se busca recuperar mediante la concordancia con los tres niveles de Gobierno que permita gradualmente ir recuperando la armonía, el combate a la impunidad, corrupción para que en conjunto se genere las condiciones de tranquilidad en Chihuahua.

El elemento “ancla global” y tres elementos de los cuales habrán de agregarse una serie de premisas, como por ejemplo el contacto con la gente a través de una página web que permitirá dar vigencia a foros virtuales con toda la población, con la finalidad de “nutrir la agenda legislativa” y así conocer de viva voz las necesidades de los chihuahuenses, aunado a ello también se buscará llevar a cabo foros presenciales en donde los aspirantes por el tricolor al Senado de la Repúblico como a la Cámara de Diputados puedan tener ese contacto vital con los chihuahuenses, concluyó Baeza Terrazas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*