Atlas derrotó a Toluca en la jornada 11 del Apertura 2018

73

Once jornadas y dos distintos técnicos en la banca han tenido que pasar, para que Atlas termine un encuentro con la cara en alto. El Estadio Jalisco grita gol por primera vez en el Torneo Apertura 2018. También celebra al fin una victoria de los Zorros. La escuadra rojinegra, única sin triunfos en las primeras 10 fechas, supera al Toluca por 2-0.

Y lo hace justo cuando la paciencia de su afición se ha terminado. En la semana, protestas en la sede de entrenamiento. La noche de este viernes, la Barra 51 ha dejado su espacio vacío en señal de molestia en contra de la dirigencia. En ese marco, Atlas enfrenta a un equipo que llega como tercero de la clasificación.

Los Diablos Rojos tienen la primera importante del encuentro. Una diagonal retrasada no puede ser cortada por la defensa local. William da Silva recibe, se acomoda y queda de frente al arco. Prefiere la colocación que la potencia. Su disparo raso busca la base del poste, pero José Hernández se recuesta para capturar la redonda. Perdona la visita, al ‘26.

Y eso, en el fútbol, suele ser costoso. Tiro libre cargado al costado izquierdo. Lejos del arco, Andrés Andrade mete un servicio elevado. Luis García sale de pésima forma. El arquero del Toluca mide mal y se entrega. Jefferson Duque gana por arriba. De cabeza, empuja la redonda a las redes. El Jalisco explota al ‘31. Es el primer gol del Atlas como local en todo el torneo.

En la segunda parte, Rubens Sambueza pierde la cabeza. Una vez más. Compromete a su equipo al ‘56. Primero, finge una falta y el árbitro Adonai Escobedo se lo hace ver. El argentino reclama, se va de más con las palabras. Alguna ofensa habrá dicho al silbante, que no duda en mostrarle la tarjeta roja. Toluca se queda con uno menos.

Así, el camino a la primera victoria del torneo se le facilita al Atlas. El recién ingresado Clifford Aboagye persigue una pelota profunda por el costado derecho. Alcanza y levanta la mirada. Centro de pierna derecha. Pasado a segundo poste. Ulises Cardona mide el viaje de la redonda. Remata como viene, de botepronto, con pierna izquierda. A las redes. Golazo que sella la victoria, al ‘78.

El silbatazo final desata la euforia en el Estadio Jalisco. Es la primera vez en el Apertura 2018 que ve ganar a sus Zorros. Atlas llega así a cinco puntos después de 11 jornadas y aunque no abandona todavía el fondo de la clasificación, al menos ya conoce la victoria de la mano del técnico Guillermo Hoyos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*