Asiste Kale Beltrán al Ultramaratón Caballo Blanco en Urique

140

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 6 de marzo del 2018.- Este fin de semana,  la Diputada Imelda “Kale” Beltrán viajó al municipio de Urique para acudir a uno de los eventos de mayor relevancia en la Sierra Tarahumara, el Ultramaratón Caballo Blanco, cuyo récord de este año, fue para el originario de Porochi, Urique, Miguel Lara Viniegra participante en la categoría de 80 kilómetros, quien logró detener el cronómetro en 6 horas, 18 minutos y 22 segundos, ocho minutos menos que el mejor tiempo de las últimas dos ediciones

La legisladora, felicitó tanto a Lara Viniegra como a Alfonso González, participante originario de Carichí quien participó en la carrera por 42 kilómetros. Ambos primeros lugares, representan a los pueblos originarios del estado.

Esta es la segunda ocasión en que la legisladora visita la barranca para estar en este importante acontecimiento, por invitación además de la Presidenta Municipal de Urique Martina Domínguez Tepeyac, quien apoyó en la organización de este evento que genera una importante derrama económica y promoción turística para la región ya que acuden visitantes de México y el mundo.

La carrera inicia al amanecer, alrededor de las 6 de la mañana y aun después de la puesta de sol, algunos siguen llegando a la meta. Es de destacar que este año también se rompió el récord en competidores, con mil 46 corredores que se dieron cita en la cabecera municipal de Urique.

La Diputada Beltrán, ha seguido de cerca el deporte que da cabida a los pueblos y comunidades indígenas de Chihuahua y ha realizado gestiones ante la Asociación de Juegos Autóctonos para que los talentos que surgen en el estado con carreras como esta, tengan acceso a pasajes gratuitos  y participen en eventos internacionales.

Cabe recordar que en fechas pasadas, la legisladora personalmente hizo la solicitud y registro de los corredores indígenas que viajaron a Canadá para apoyarlos en su participación.

Finalmente, Beltrán Amaya, reiteró que el Ultramaratón Caballo Blanco, es uno de los muchos atractivos que Urique puede ofrecer y por los que debe ser considerado “Pueblo Mágico” de México y recordó que ya presentó un exhorto para que el gobierno estatal, impulse este municipio serrano para que entre en la categoría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.