Asegura María Antonieta Mendoza que a pesar de amenazas del PAN denunciara a Jorge Soto

89

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 8 de marzo del 2018.- La diputada por el Partido Nueva Alianza (PANAL) María Antonieta Mendoza Mendoza detalló que demandará por violencia política ante las instancias correspondientes al vicepresidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Soto Prieto por agredirla verbalmente la mañana de hoy en el Pleno del Poder Legislativo.

María Antonieta Mendoza Mendoza detalló que la agresión que sufrió por parte del legislador del Partido Acción Nacional (PAN) ocurrió cuando este en calidad de presidente del Congreso durante la sesión de esta mañana, no solamente le negó la palabra en medio del debate por la elección de la convocatoria de la Mujer Destacada 2018, sino que le exigió que guardara el orden porque era la secretaria, posteriormente le dijo que se bajara de su curul.

Ante esta situación, la legisladora del PANAL le advirtió que el ser secretaria del Congreso del Estado, “no le resta funciones como diputada”, fue en ese momento que Soto Prieto le dijo que se bajara. Cabe destacar que en ese momento el diputado panista Jorge Soto Prieto era quien dirigía la sesión parlamentaria en sustitución de la diputada priista Diana Karina Velázquez Ramírez.

Por todo lo anterior, la diputada del PANAL determinó que interpondrá las denuncias correspondientes por haber sido victima de violencia política en contra del legislador panista, a pesar de que luego de suscitarse esta confrontación, integrantes del PAN la amenazaron asegurándole que de interponer la querella correspondiente ella sería demandada.

La legisladora aseguró que no se dejará amedrentar por la fracción parlamentaria del PAN ni por sus integrantes y que a pesar de las amenazas en su contra lo va a denunciar por haberla violentado en el Pleno del Congreso del Estado, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.