Antes pedía ayuda para encontrar a mi hija; ahora les pido apoyo para encontrar a quien se la llevó: Jessica Corpus

1052

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 1 de abril del 2018.- Desde ese lunes 18 de septiembre del 2017, la vida de la familia de Alondra María Nolasco Corpus de tan solo 9 años cambio tras su misteriosa desaparición ocurrida en la madrugada del 17 de septiembre de la calle Río Horcones de la colonia Vistas del Norte.

La última vez que vi a mi niña, fue antes de irme a trabajar a la maquiladora donde laboro en el turno nocturno para así durante el día poder cuidar a mis tres hijos, detalló Jessica Corpus, mamá de Alondra María.

Desde la desaparición de Alondra “nada ha sido igual”, la he ido a buscarla por cada rincón desde mi casa hasta por toda la colonia, pasando por llanos y barrancos, nada se ha sabido, ningún rastro de mi pequeña.

Este fin de semana, elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) llevaron a cabo un rastreo por la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez y la esperanza de encontrar viva a Alondra María se desvanece cada día que transcurre.

Sin embargo, su madre sigue buscándola a través de todos los medios posibles, ya sea redes sociales, pesquisas en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua, incluso empresarios chihuahuenses han ofrecido una recompensa de cien mil pesos a quien proporcione datos para dar con su paradero, pero ni así la niña ha sido localizada.

 

Por ese motivo, Jessica Corpus expresó que antes pedía ayuda para encontrar a su niña, ahora pide que la ayuden a localizar a quien se la llevó de su domicilio, se trata de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ramiro Córdova Cárdenas de 48 años, quien era exnovio de la abuela de Alondra María.

Ramiro Córdova Cárdenas de oficio cobrador, visitaba a Alondra María y a sus dos hermanitos, era considerado por ellos como “su abuelito”, sin embargo, tras la desaparición de la niña, las autoridades aseguran que esta persona es sospechosa debido a las contradicciones en las declaraciones que el externó con respecto a los últimos momentos en los cuales fue vista la menor.

Adicionalmente, la madre de Alondra María detalló que, al momento de llegar a su domicilio, las puertas de la casa no se encontraban forzadas, por lo que lleva a suponer que quien se llevó a la niña fue alguien conocido y en este caso la última persona que estuvo en la casa fue Ramiro Córdova Cárdenas.

Tras la desaparición de Alondra María, sus dos hermanos no sabían dónde se encontraba, fue en ese momento en el que Jessica comenzó a buscar a su niña, preguntando entre sus vecinos, conocidos y amigos, camino por las calles de su colonia, ubicada en la calle Río Horcones de la colonia Vistas del Norte.

Los dos hermanos de Alondra María le aseguraron a su madre que su “abuelo” había ido a visitarlos momentos después de que Jessica los dejara para irse a trabajar como cada día a una empresa maquiladora.

Jessica Corpus relató que le llamó a Ramiro Córdova Cárdenas de inmediato cuando los niños le dijeron que su “abuelastro” había estado con ellos antes de que desapareciera Alondra María, él le aseguró que había ido a verlos pero que se había retirado temprano del domicilio y que dejó a los tres menores juntos, que no sabía lo que había ocurrido, pero que iría a ayudarla a buscar a Alondra María.

Pasaron varias horas después de esa llamada, relato la madre de Alondra María quien detalló que Ramiro Córdova Cárdenas acudió a su casa para buscar a la niña sin éxito alguno, aseguró Jessica Corpus.

Ha pasado el tiempo y del paradero de Alondra María nada se ha sabido, solo de acuerdo con investigaciones realizadas por la FEM se ha dado a conocer que, Ramiro Córdova Cárdenas es señalado como el responsable de la desaparición de la menor, lo anterior debido a que, al momento de las indagatorias correspondientes por la FGE este hombre de 48 años “no durmió en su domicilio” como lo hizo saber a la madre de la niña y a las mismas autoridades con quienes en las dos declaraciones cayó en contradicciones.

Ramiro Córdova Cárdenas le “mintió a los ministeriales, en primero que él se había ido poco antes de las diez de la noche porque había alcanzado a comprar cerveza, en la otra versión aseguró que se había ido a las once y media de la noche que porque había a un expendio cercano del domicilio de Alondra María”.

Ambas versiones fueron desmentidas por los hermanos de Alondra María, quienes aseguraron que Ramiro Córdova Cárdenas se había quedado en el domicilio hasta poco más de las dos de la mañana, tiempo en el cual los tres niños se habían quedado dormidos, sin embargo, al despertar una de las dos niñas ya no está en el domicilio.

Otro de los indicios que relacionan a Ramiro Córdova Cárdenas con la desaparición de Alondra María es debido a que elementos de la FEM localizaron en el vehículo de esta persona rastros de sangre, las cuales al momento de ser analizadas correspondían al ADN de la niña.

Han trascurrido poco más de seis meses desde la desaparición de Alondra María y su padre quien no vivía con ella desde hacia mucho tiempo, al enterarse de lo ocurrido arribo a la ciudad de Chihuahua para apoyar a Jessica Corpus y para coadyuvar en la búsqueda de la menor.

“Es muy feo estar sin mi hija”, expresó Jessica Corpus por ello, pidió a la ciudadanía que le sigan ayudando a encontrar a Ramiro Córdova Cárdenas, desde “un principio les decía que me ayudaran a buscar a Alondra María, pero ahora les digo, ayúdenme a encontrar a este hombre, porque si no lo encontramos primero a este señor, no podemos localizar a la niña”.

“Yo antes dudaba de que Ramiro fuera una mala persona o tuviera que ver con la desaparición de mi niña, porque se consideraba de la familia, nunca vi que tratara mal a los niños y cuando las autoridades comenzaron a llevar a cabo las investigaciones se pudo constatar que él era sospechoso porque las puertas no estaban forzadas, lo que hizo evidente que los niños lo dejaron entrar a la casa por tratarse de una persona conocida”, expresó Jessica Corpus.

“Para mí en este momento es importante encontrarlo para que nos diga que pasó con Alondra María, por la incertidumbre de la desaparición de mi hija, porque, aunque tenga otros hijos, cada uno es diferente y extraño a mi niña, “extraño sus cartas, su sonrisa, todo extraño de ella, es muy triste, extraño que me haga cartas y que me diga que me quiere”, dijo.

Muchos me cuestionarán los motivos por los cuales dejaba solo a mis hijos, pero cuando uno es una madre sola, uno tiene que trabajar para sacarlos adelante, es difícil salir de casa y tanto es peligroso dejarlos encargados como solos porque realmente no conoces a las personas.

“Yo los dejaba, con un celular para cualquier emergencia se comunicaran conmigo, no confiaba en nadie y Ramiro ocasionalmente nos visitaba a veces dos o tres veces por semana, él no era una persona que nos visitaba cuando estaba yo en la casa, nunca lo hacía cuando yo no estaba, pero él iba solo un ratito, pero ese día que fue no estaba yo enterada de que iría a visitarnos”, aseguró la madre de Alondra María quien desde hace seis meses no se sabe de su paradero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*