Analizan titular de la CES y Brigadas Internacionales de Paz estrategia de seguridad en la sierra.

80

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 20 de junio del 2018.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo una reunión de trabajo con observadores de la Organización Brigadas Internacionales de Paz (Peace Brigades International, PBI).

La mesa de diálogo tuvo como objetivo el intercambio y actualización de información, en relación a la estrategia integral que se lleva a cabo en la zona serrana, a través de la Comisión Estatal de Seguridad.

Durante el encuentro, los defensores de los derechos humanos evaluaron el desempeño de la corporación policíaca en torno a las mejoras en las condiciones de seguridad.

“La razón de nuestra visita es para seguir trabajando de cerca con las autoridades estatales, y mantener los canales de comunicación abiertos; sabemos la plena disposición del gobierno para coadyuvar con cada uno de los observadores, es algo que reconocemos”, expresaron miembros de la Organización.

Por su parte, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se congratuló al mantener un dialogo abierto para colaborar con la sociedad civil, a quienes les informó las acciones que se han llevado a cabo para contención de los delitos de alto impacto, así como la estrategia y protocolos implementados ante situaciones que pudieran vulnerar los derechos humanos de la población.

Además, el titular de la CES destacó el combate frontal a la tala clandestina, así como la captura de los principales generadores de la violencia en la región de la sierra tarahumara.

Además, Aparicio Avendaño, reconoció la noble labor que desarrolla la Organización en favor de la sociedad y refrendó el compromiso de la administración actual, para mejorar las condiciones de seguridad en Chihuahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*