AMLO enviará al Senado iniciativa para eliminar fuero presidencial

40

 

*La iniciativa que estoy enviando al Senado es para terminar con ese fuero, se termina la impunidad

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 4 de diciembre del 2018.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy enviará la iniciativa de reforma al artículo 108 a la Cámara Alta para suspender el fuero a funcionarios, incluyendo al presidente, y puedan ser juzgados como cualquier ciudadano.

“La iniciativa que estoy enviando al Senado es para terminar con ese fuero, se termina la impunidad establecida en la Constitución, el Presidente podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano, por cualquier delito, desde luego podría ser juzgado por el delito de corrupción aún estando en funciones”, afirmó que el mandatario de México en conferencia en Palacio Nacional.

En temas económicos, destacó que ayer, en el primer día de la semana, hubo una muy buena respuesta en el sector financiero, no hubo desequilibrios, tampoco depreciación del peso, al contrario, dijo, aumentó la Bolsa Mexicana de Valores, “hay un buen ambiente en el país, hay confianza”.

Además, aprovechó para agradecer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por su felicitación.

Con respecto a los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional señaló que hoy los encargados de la secretaría de Hacienda darán a conocer todo lo relacionado con el tema.

“Se tomó esta decisión para dar cumplimiento al compromiso que hicimos de proteger a los inversionistas y se está cumpliendo de proteger a los poseedores de bonos y a inversionistas en general, es nuestra palabra empeñada de que no iban a tener ningún problema en lo económico, en lo financiero, y por eso se está procediendo de esta manera”.

Con información de La Razón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*