AMLO aseguró que “cortará de tajo los privilegios” bajándose los sueldos

119

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 15 de enero del 2018.- El precandidato y líder del Partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que el Presupuesto Nacional de 5 billones se repartiera equitativamente, alcanzaría para 13 mil pesos por familia, sin embargo, ese recurso es robado, no llega al Pueblo, no permea.

Como estará la corrupción que el Banco Mundial calcula que se roban el 20 por ciento nacional, es decir un billón y en eso afirmó que es moderado aseguró AMLO, por lo que el estimo que los políticos se roban el 10 por ciento, es decir 500 mil millones de pesos, es decir, que los delincuentes que están en las cárceles “son niños de pecho”.

El dinero que se roban se usara para financiar el desarrollo, por lo que prometió cortar de tajo la corrupción, además de cortar el “copete de privilegios” existentes en el Gobierno, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos.

No es posible que haya sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales, tenemos que bajar los sueldos de los de arriba para incrementar los salarios de los de abajo, aseguró AMLO, lo que es determinante para la culminación de los excesos de los lujos ni las pensiones de los expresidentes.

AMLO se comprometió a terminar con las pensiones de los expresidentes que ascienden a 5 millones de pesos mensuales a exmandatarios, afirmó además que de llegar a la presidencia de la república “no vivirá en Los Pinos” sino que, esta se convertirá en un recito de cultura para todos los mexicanos.

Además afirmó que desaparecerá el Estado Mayor Presidencial, porque quien defiende la democracia y es justo con el pueblo, no necesita escoltas que lo cuiden, por ello esta área del Gobierno Mexicano será destinada no a proteger al presidente de la república, sino a todos los mexicanos por igual, concluyó AMLO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*