América empata con 9 jugadores a Pumas

48

(Ricardo Cariño / ESPN Digital) MÉXICO — Los Pumas dejaron ir el triunfo en el Clásico Capitalino frente al América, que con dos hombres menos y sobre la hora logró rescatar un punto en el Estadio Azteca al igualar a dos.

Miguel Herrera usó por primera ocasión en el torneo una línea se cinco defensas. La decisión de usar tres centrales parecía darle una mayor fuerza a su zaga ante la implementación del rival por alinear a dos centros delanteros. Sin embargo, los emplumados quedaron exhibidos de manera rápida y con apenas 19 segundos en el reloj vieron caer su portería.

MartÍn Rodríguez metió un centro para Felipe Mora, quien le ganó la posición a Edson Álvarez y metió un cabezazo que significó el 1-0 de vestidor y el primer golpe al rival.

El ánimo logró que los Pumas provocaran temor en la zaga y en los primeros 10 minutos de juego sacaron la desesperación de Herrera y del propio Agustín Marchesín, quien del enojo gritó a sus defensas.

La llegada de mayor peligro fue un enganche de Andrés Ibargüen que fue rechazado por la defensa y en una segunda jugada Roger MartÍnez mandó el esférico por un costado de la portería

El juego fue de Pumas durante durante media hora, hasta que Oribe tomó la pelota y se convirtió en el héroe azulcrema en la primera mitad. El capitán ganó la pelea a Kevin Escamilla y desde la parcela derecha se metió al área para disparar raso y superar a Alfredo Saldívar.

El inicio de la segunda mitad no fue mejor para los de casa. Rodríguez, Carlos González y Mora ponían en aprietos al América que no lograba descifrar cómo salir del problema en el que estaban metidos.

La balanza se inclinó más en contra de los azulcrema con la expulsión de Bruno Valdez luego de una plancha sobre Pablo Barrera.

La superioridad abrió los espacios y con ellos llegó un segundo tanto del adversario que parecía sentenciar todo. Sánchez se elevó en el área y anotó para enmudecer al Coloso de Santa Úrsula.

La inferioridad por contar con nueve hombres y de estar debajo en el marcador despertó el orgullo americanista. Los hombres de David Patiño se tiraron en propio campo e hicieron avanzar al rival.

Desde la banca saltó el héroe del juego. Henry Martín entró para rescatar a un equipo que parecía perdido. Con el tiempo reglamentario terminado Ibargüen centró desde el costado derecho y Martín metió un cabezazo al ángulo inferior derecho.

América obtuvo un punto que disfraza el mal desempeño de su escuadra, mientras que los felinos se fueron tristes y con un punto que no alivia la mala racha de resultados sumados en las últimas jornadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*