Advierte “Yako” Rodríguez que sí el Gobierno no da respuestas positivas a campesinos tomarán los Puentes Internacionales

177

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 2 de marzo del 2018.- El líder barzonista Heraclio “Yako” Rodríguez Gómez aseguró que “sí Gobierno del Estado no da una respuesta positiva a los productores de maíz y frijol, así como a los transportistas, se verán obligados a tomar los Puentes Internacionales.

Heraclio Rodríguez explicó que la principal demanda de los productores tanto de maíz como de frijol es el incremento del precio de sus productos, ya que a la fecha este les es comprado a menos de los 8 pesos por kilo y posteriormente este es vendido a 20 pesos.

La situación que en estos momentos se encuentran viviendo los productores de maíz y frijol “no nada más le corresponde al Gobierno Federal, sino también a la administración Estatal”, aseveró el líder campesino.

No vamos a aceptar que nos digan de quien es competencia, porque al final esto es competencia del Gobierno y este tendrá que resolver y atender dichas problemáticas, en caso de no encontrar una solución, el líder de El Barzón aseguró que la caravana “Por un México sin Hambre” se irá hasta Ciudad Juárez donde “tomaran los puentes internacionales”.

Con respecto al problema de los lecheros quienes por un período de 15 días mantuvieron tomadas las vías férreas, “Yako” Rodríguez Gómez aseguró que la problemática de ese sector hasta el momento no ha sido la solución a la problemática que en estos momentos se encuentran enfrentando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*