Adeuda Gobierno del Estado 6 millones de pesos a la UT Paquimé: Omar Bazán

67

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 23 de noviembre del 2018.-La falta de recurso que sufre la Universidad Tecnológica de Paquimé debido al adeudo de casi 6 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, pone en grave riesgo el acceso a la educación superior de los jóvenes que viven en Casas Grandes y la región; ante eso, el diputado y presidente del PRI Estatal, Omar Bazán Flores llamó a las autoridades estatales realizar los pagos pendientes.

Pedimos a la Secretaría de Hacienda que cumpla con las aportaciones faltantes a la UT Paquimé, ya que ha sido omisa en la aportación del 50% de los recursos económicos para la operatividad del plantel, señaló Bazán Flores.

Debido a la falta de esos recursos, la Universidad actualmente enfrenta graves problemas económicos, y la falta de interés por parte del Gobierno de Estado, se reflejó en una de las medidas anunciadas recientemente como despedir al 30% del personal operativo, acción que además de irresponsable, no resuelve el problema financiero de la institución.

Aunado al problema económico por el que atraviesa la Universidad Tecnológica de Paquimé, su Consejo Directivo, no se ha reunido en el último año, debido al poco interés que han mostrado los funcionarios del Gobierno Estatal. Lo anterior, a pesar de que el artículo 10 de la Ley de la Universidad Tecnológica de Paquimé señala que dicho Consejo sesionará ordinariamente cada dos meses.

El exhorto fue publicado en la gaceta parlamentaria del Congreso del Estado de Chihuahua, en el que se hace un llamado a la administración estatal para que dedique especial atención al sector educativo, sobre todo que cumplan con los compromisos para que las universidades tengan un adecuado funcionamiento y cumplan con su objetivo primordial, acercar la educación a todos los chihuahuenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*