Acusa MORENA al PAN de incumplir con procedimientos para aprobación de dictámenes

107

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 8 de marzo de 2018.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido MORENA, Leticia Ortega Máynez señaló que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado ha incumplido sistemáticamente en los procedimientos legislativos, al ejercer la mayoría para aprobar dictámenes que no son del conocimiento de los diputados de fuerzas parlamentarias.

Ortega Máynez recordó que todas las iniciativas y documentos que son puestos a consideración del pleno deben ser públicos, además de difundirse con al menos 12 horas de anticipación.

Lamentó que la actitud unilateral de las diputadas y diputados del PAN, quienes parecen actuar bajo consigna y por orden del Poder Ejecutivo, haya puesto en duda la credibilidad del Premio Chihuahuense Destacada y obligado a suspender la sesión en la que sería entregado el reconocimiento.

Aclaró que los diputados de Morena están a favor del premio y reconocen a las mujeres premiadas, pero cuestionan que no se respete la decisión del jurado y se quiera pasar por encima de los coordinadores de bancada.

En la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Leticia Ortega Máynez denunció que el dictamen de los jueces había sido cambiado por las diputadas del PAN, situación que se confirmó previo al inicio de la sesión solemne, cuando activistas y líderes feministas interrumpieron a gritos desde el área de invitados la lectura del documento.

Las inconformes señalaron que la ganadora del Premio Chihuahuense Destacada en la categoría “Diana Álvarez” había sido designada sin atender la determinación del jurado y nombrando las diputadas panistas una ganadora de forma unilateral.

Las integrantes del jurado se inconformaron con el cambio de ganadora y abandonaron la sede del Poder Legislativo.

Leticia Ortega pide rectificar la actitud arbitraria con la que la mayoría simple de 16 diputados y diputadas del PAN pretenden conducirse, para aprobar temas en los que la bancada de Morena incluso coincide, pero rechaza por las formas antidemocráticas y “atender a prisas de intereses externos” que controlan a la bancada del PAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*