Activista amenaza y roba herramientas a trabajadores de valla fronteriza

169

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Tijuana, Baja California., 24 de septiembre del 2018. – El pasado 20 de septiembre, un hombre que se dice director de una asociación de activistas, llegó a donde trabajadores realizaban labores en la valla fronteriza y se llevó algunas herramientas, alegando que no permitiría que siguieran talando árboles mexicanos.

Al respecto, Patrullas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) emitió un comunicado donde señala que autoridades estadounidenses y mexicanas trabajan en conjunto para identificar y arrestar al sujeto que “asaltó, robó y vandalizó a contratistas mientras trabajaban en el remplazo de la valla”.

Los trabajadores afectados relataron que el agresor, con una gran pieza de madera en mano “cruzó la frontera a través de un espacio en la cerca”, los amenazó y destrozó el equipo de construcción.

Temiendo por su seguridad, los empleados huyeron del lugar, momento en que el agresor “aprovechó para robar varias herramientas” y después irse.

Rodney Scott, agente jefe de patrulla, consideró como inaceptable la “violencia dirigida contra agentes de la Patrulla Fronteriza o contra trabajadores civiles” y aseguró que utilizarán todos los recursos para “garantizar una frontera segura”.

Con información de El Debate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*