Abre sus puertas la Unidad Básica de Rehabilitación del CERESO Aquiles Serdán

222

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 28 de marzo del 2018.- Con una inversión de 30 millones de pesos fueron inauguradas varias obras de mejoramiento estructural del Centro de Reinserción Social (CERESO) número uno localizado en el municipio de Aquiles Serdán.

Las obras realizadas a favor de este centro penitenciario incluyeron la instalación de muros de contención, además de la instalación de piso firme en diversos puntos del penal en donde anteriormente había solo tierra, sin embargo, el proyecto de mayor impacto fue la construcción y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación, en la cual los internos que se encuentra purgando una sentencia y que necesiten de apoyo fisiátrico, lo podrán recibir sin ningún problema.

La inauguración de estas obras fue encabezada por el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel y el titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Hugo Mendoza Castellanos entre otros funcionarios del CERESO Estatal.

Cabe destacar que el apoyo del DIF Estatal en la Unidad de Básica de Rehabilitación será fundamental debido a que entre esta instancia y la FGE se llevarán a cabo acciones de coordinación para poder otorgar prótesis a los internos que así lo requieran.

Además de esta obra, se efectuaron acciones de mejora en las instalaciones del Penal como impermeabilización en los edificios, construcción de muros de contención, instalación de firmes de concreto en los patios, colocación de canales pluviales, y edificación de un área para lavandería, entre otras obras.

Peniche Espejel detalló que las obras de remodelación realizadas en el CERESO Uno, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, se llevaron a cabo con una inversión de 30 millones de pesos fueron llevadas a cabo mediante la reorientación de recursos federales.

Durante su discurso Peniche Espejel expresó que es “muy importante atender esta fase de la seguridad pública como los centros de reinserción social uno de los objetivos es arrancar con la remodelación y conclusión de la edificación del CERESO Estatal número seis en Ciudad Juárez, eso nos permitirá corregir muchos de los problemas que hoy en día se tienen”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*