A través de concurso artístico; la CEDH elige a su Consejo Infantil

188

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 24 de abril del 2018.- A través del concurso Madonnari, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) José Luis Armendáriz González encabezó el concurso de dibujo denominado “Derechos y Responsabilidades”, el cual tiene como objetivo elegir a los niños que integrarán el consejo infantil.

Con la participación de 30 infantes de igual número de escuelas del municipio de Chihuahua, la CEDH llevó a cabo el concurso en la explanada de la Plaza de Armas en donde los niños y niñas plasmaron sus dibujos con gises multicolores, resultando  ganadoras las niñas Carmen Marcela Amézaga García, de la escuela primaria “Centauro del Norte” y Dévany Ramírez Navarro, del plantel “Ernesto E. González”, respectivamente.

El jurado integrado por el presidente de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz González, así como por representantes del Ayuntamiento de Chihuahua; del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y del Tribunal Superior del Estado.

Carmen Marcela plasmo en su dibujo el Derecho a la libertad, mientras que Dévany abordó en el suyo el tema del Derecho a la vida, ambas menores formarán parte del Consejo infantil de la CEDH, junto con otros niños y niñas de las demás regiones del estado, en la ceremonia que se realizará el próximo viernes en las instalaciones de este organismo en la ciudad de Chihuahua.

En su mensaje, el titular de la CEDH Chihuahua felicitó a todos los   las menores participantes, así como a sus padres, madres y tutores, por fomentar los Derechos humanos y responsabilidades de la niñez, además de acompañarlos durante todo el proceso del concurso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*