Visita Policía Comunitaria 135 colonias y beneficia dos mil 042 ciudadanos en julio en acciones preventivas

21

 

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., 3 de agosto del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención Social con La Policía Comunitaria, continúa estableciendo compromisos conjuntos en la implementación de diversas acciones preventivas.

La Policía Comunitaria a través de las reuniones vecinales, implementa estrategias preventivas con participación ciudadana, tales como, Nosotros nos cuidamos con Silbato, Número Comunitario y Vecino vigilante.

Es por ello que en el mes de julio del 2017 fueron beneficiados un total de 2,042 ciudadanos de los cuales mil 440 son féminas y 602 son del sexo masculino, con la visita de 135 colonias mediante las reuniones vecinales.

El objetivo de dicho grupo es apoyar a la comunidad con el fin de prevenir actos delictivos y colaborar de manera activa con la ciudadanía para crear un ambiente de seguridad y tranquilidad, además de ser un enlace directo de la secretaría de Seguridad Pública con la Comunidad para procurar soluciones a los problemas relacionados con la Seguridad Pública.

Dentro de las actividades que se realizan se encuentran las visitas a las colonias de la ciudad, teniendo como prioridad las que cuentan con un índice de delincuencia alto, esto con la finalidad de crear un vínculo de convivencia, solidaridad, confianza, credibilidad entre la comunidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que coadyuve a lograr una ciudad segura, basada en la corresponsabilidad de ambos actores.

Tanto el personal operativo comisionado, como los empleados civiles en la Dirección de Prevención Social, actúan como enlace entre los ciudadanos y las autoridades a partir de los principios de solidaridad, civismo y acatamiento de las leyes.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*