Vigentes los incentivos de Catastro para dar de alta construcciones

13

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., 23 de febrero del 2017.- Se está condonando el 100 por ciento de permisos de construcción y solo se está cobrando un año de predial a quien acaba de registrar su construcción o quien incrementó la superficie construida.

El C.P. Moisés Gandarilla, Sub Tesorero en Parral, recordó que el programa de incentivos inició el pasado 16 de febrero y habrá de concluir el próximo 31 de marzo, por lo que invitó a los propietarios de fincas que siguen pagando como terreno, y a quien incrementó su construcción, para que aprovechen la prerrogativa.

Vencido el programa de incentivos, personal de Catastro, pondrá en marcha la revisión física de las construcciones que no han sido actualizadas y dadas de alta, como casos que ya no recibirán ningún descuento y que habrán de cubrir el pago de tres años de impuesto predial, y ya no uno solo, como ocurre en estos momentos.

El contribuyente deberá acudir a Catastro con un plano actualizado, elaborado por un perito registrado en Obras Públicas. El listado de peritos podrá ser consultado en Catastro.

Acto seguido personal de Catastro realizará una visita al inmueble a registrar o actualizar, para la verificación de datos y medidas, asignando clave de valuación.

Gandarilla Rubio, dio a conocer que el Municipio cuenta un registro cercano a las 44 mil cuentas catastrales de las cuales 24 mil ya se han puesto al corriente aprovechando los descuentos vigentes y los incentivos aquí expuestos, en recurso que se traducirá en beneficio para la ciudadanía.