Vehículo arrolla a fieles que salían de mezquita en Londres; 1 muerto y 10 heridos

51

 

Por: La Jornada.

Londres, Inglaterra., 19 de junio del 2017.- Un hombre murió y diez personas resultaron heridas por una camioneta que arrolló a varios peatones cerca de una mezquita en el norte de Londres, un incidente que está siendo investigado por la policía antiterrorista, anunció el lunes la policía.

El ataque tuvo lugar cerca de la mezquita de Finsbury Park y ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo en Reino Unido, golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.

Según varias organizaciones musulmanes, los fieles de la mezquita fueron el blanco del ataque.

“Un hombre fue declarado muerto en el lugar” del ataque y “diez heridos fueron trasladados a tres hospitales diferentes”, informó la policía en un comunicado, que añadió que el conductor de la camioneta, de 48 años de edad, había sido inmovilizado por las personas que se encontraban en el lugar y fue detenido.

Otras dos personas también están recibiendo tratamiento médico en el lugar por “heridas menores”, precisó la policía.

“El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años de edad, fue encontrado inmovilizado por la población en el lugar y luego fue detenido por la policía”, según la misma fuente. “Fue trasladado al hospital por precaución” donde pasará exámenes psicológicos.

“A este nivel de la investigación, no ha sido identificado ningún otro sospechoso”, según la policía que precisa que “debido a la naturaleza del acto, se desplegarán refuerzos policiales para tranquilizar a las comunidades”, especialmente la musulmana que en este momento “celebra el Ramadán”.

“Desde la ventana comencé a oír gente gritando, un caos (…) Todos gritaban ‘una camioneta golpeó a varias personas'”, dijo a CNN una mujer que vive frente al lugar donde ocurrió el hecho.

“Había una camioneta blanca estacionada fuera de la mezquita de Finsbury Park que pareció atropellar a las personas que salían de orar. No vi al atacante, que parece haber sido arrestado, pero sí vi la camioneta”, agregó.

Este ataque se produce tras una varios incidentes en los últimos meses. Ocho personas murieron y otras 50 resultaron heridas el 3 de junio, cuando tres militantes islámicos atacaron con un vehículo a transeúntes en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras personas en restaurantes y bares cercanos.

El 22 de marzo, un hombre condujo un auto alquilado contra transeúntes en el Puente de Westminster de Londres y apuñaló a un policía antes de morir alcanzado por disparos de la policía. En este ataque fallecieron cinco personas.

A fines de mayo, un atacante suicida detonó una bomba en un concierto de la estrella pop estadunidense Ariana Grande, un hecho en el que murieron 22 personas.

www.lajornada.unam.com.mx

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*