Vaya negocio el de EPN! dijeron afectados por sismo tras recibir tarjetas #FuerzaMéxico

53

Por: La Redacción.

Oaxaca, Oax., 3 de octubre del 2017.- La entrega de las primeras tarjetas electrónicas de #FuerzaMéxico para la construcción de viviendas en el Istmo de Tehuantepec ha derivado una serie de denuncias en torno a la forma en que empresarios han hecho de esta tragedia del sismo todo un negocio.

Luego de la entrega de dichas tarjetas electrónicas en un video que circula en las redes sociales, se pudo apreciar como el presidente de la república Enrique Peña Nieto en contubernio con empresarios de la industria y la construcción ya que decenas de camiones con materiales a la venta arribaron al Istmo de Tehuatepec.

En el video de un minuto y 17 segundos se muestra la fila de tráileres con materiales de construcción con lonas en donde dicen que dichos establecimientos aceptan las tarjetas electrónicas #FuerzaMéxico”, “Aceros y Cementos de Oaxaca Acemos” y “#FuerzaMéxico. Para la compra de materiales.

Lo anterior ocurrió luego de que el presidente de la republica Enrique Peña Nieto en su cuarta visita encabezara la entrega de dichas tarjetas con dinero electrónico para la adquisición de materiales para construcción a las familias afectadas con los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Peña Nieto anunció que se canalizará a Oaxaca y Chiapas una inversión global de 7 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas que fueron destruidas con estos sismos, por lo que adicionalmente se implementará un programa de “autoconstrucción” mediante la entrega de tarjetas electrónicas y la firma de una carta-compromiso para el empleo correcto de los recursos, los cuales estarán supervisados por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Las familias que presenten daños parciales en sus viviendas recibirán una tarjeta con un apoyo de 15 mil pesos en efectivo en la compra de material, mientras que aquellas que resultaron con daños totales, el Gobierno Federal otorgara apoyos de 120 mil pesos en cuatro depósitos mensuales durante el proceso de autoconstrucción, de los que 80 por ciento de los recursos se destinará para la compra de material y 20 por ciento restante al pago de mano de obra.

Luego dijo que para las familias que decidan ampliar sus viviendas podrán acceder a un crédito de 100 mil pesos adicionales con tasas bajas de interés.

Sin embargo, tras el anuncio del presidente de la república, el arribo de los camiones cargados de materiales hace evidente lo que en el video los ciudadanos refirieron como “un negocio redondo”.

“Vean nada más el negocio redondo del gobierno federal. Exclusivo de Peña Nieto. Miren nomás cómo vienen vendiendo el cemento precisamente hoy que nos están repartiendo unas tarjetas con una miseria de apoyo y todavía mandan tráiler de cemento vendiéndolo”, se escucha en el video.

Y agrega: “No es posible esto señores, que precisamente hoy que nos están dando las tarjetas de apoyo, según de apoyo, tengan su negocio de que queda establecido Peña Nieto. ¡Qué bárbaro!, esto es imposible, inaudito. ¿Cómo es posible todo esto señores? Vean nada más el negocio del gobierno federal. Este Peña Nieto sí que no tiene madre. Fíjense nada más, un súper negocio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*