Van diputados contra decomisos de autos “chuecos”

42

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 10 de octubre del 2017.- El diputado por el Partido Nueva Alianza, René Frías Bencomo a nombre de las nueve fuerzas políticas que representan el Poder Legislativo presentaron una iniciativa con el objetivo de hacer un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la presidencia del Congreso de la Unión y al Senado de la República para que inicien un proceso de regularización de vehículos de “chuecos” o de procedencia extranjera.

Frías Bencomo dentro de su exhorto llevó a cabo una solicitud al gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado para que detenga los decomisos en la entidad al mismo tiempo en que intervenga de manera solidaria a fin de que se resuelva de manera definitiva este problema.

Desde el 12 de marzo del 2001, fue publicado en el DOF un decreto, expedido el entonces presidente Vicente Fox Quesada, mediante el cual se creó la Ley para la Inscripción de Vehículos de Procedencia Extranjera. Esta ley ayudó a proteger y salvaguardar el patrimonio de cientos de miles de familias mexicanas.

Actualmente el trámite de regularización se ha visto entorpecido con una exagerada imposición de requisitos, aunado a que los horarios de atención para realizar el trámite de importación es de 9:00 am a 11:45am. Lo que logra que pocos puedan concluir el trámite y sean miles de familias las que viven con el miedo y la incertidumbre de ser objeto de algún decomiso realizado por el SAT.

La realización de una regularización de vehículos de procedencia extranjera, es una petición mediante la cual se intenta proteger el patrimonio de más de 80,000 propietarios de estos vehículos dentro del territorio del Estado, es por ello que consideramos los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua han considerado de vital importancia se apoye esta iniciativa y se detengan los decomisos hasta en tanto no se resuelva el asunto de la regularización, además es necesario que se modifiquen estas medidas drásticas y se hagan valer las leyes y tratados los cuales tenemos la obligación de proteger y cumplir.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*