Vamos a recuperar Chihuahua: Enrique Ochoa

33

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 30 de julio del 2017.- Con el voto de más de 10 mil Consejeros Políticos nacionales, estatales y municipales de los 67 Consejos Políticos en Chihuahua del Partido Revolucionario Institucional, la fórmula integrada por Omar Bazán y Georgina Zapata, quedó ratificada y electa para asumir la Dirigencia Estatal del PRI en Chihuahua.

Mediante la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos a la que acudieron los más de 600 Consejeros y que se llevó a cabo en el Auditorio del Comité Directivo Estatal, la Comisión de Procesos Internos encabezada por su Secretario Ramiro Cota Martínez, fue que los priistas alzaron la mano para darle su voto de confianza a la única fórmula registrada en unidad por el partido.

José Guillermo Dowell Delgado, ex Presidente saliente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua en su discurso de agradecimiento y despedida ante la militancia reunida en la Asamblea Estatal destacó la dignidad y la esperanza del priismo chihuahuense que a decir de Dowell Delgado, reside sobre todo en su militancia.

“La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce, en el PRI estamos con nuestra dignidad íntegra listos para las batallas que vienen” afirmó en su despedida.

Dijo que al PRI, no se le ha arrebatado ni un centímetro de dignidad a pesar de los embates que han dejado a miles de personas sin empleo por el sólo hecho de ser priistas y aseguró que esos empleos y espacios van a ser recuperados con más dignidad que con las que fueron dejados.

“Durante los últimos meses hemos hecho una gran reflexión de las causas en 2016, lo causado ha sido superado, por supuesto no lo podemos olvidar, lo hemos superado pero no lo podemos olvidar” culminó Dowell Delgado.

Con el precedente de unidad y de orgullo priista chihuahuense, el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a Omar Bazán como Presidente y Georgina Zapata como Secretaria General del Comité Directivo Estatal.

Posteriormente y en su primera tarea como Dirigente del PRI, Omar Bazán Flores acompañado del Presidente Nacional del PRI Enrique Ochoa, entregó la presea “Saúl González Herrera” en mérito a la militancia al decano priista juarense Don Guillermo Quijas Cruz, por su trayectoria y amor al partido.

La primera en dirigir un mensaje como nueva Secretaria General fue Georgina Zapata Lucero, resaltando la manera en la que se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia del CDE mediante la política bien hecha en un partido que a partir de la toma de protesta de este día, iniciará una construcción para hacerlo más competitivo, sentido, transparente, progresista, responsable y más comprometido con la sociedad.

“Soy una convencida de que una mayor interlocución entre nosotros y militantes son indispensables para demostrar a la sociedad chihuahuense que el PRI,  sigue siendo por mucho la mejor opción de gobierno y con base en esa participación política de los militantes, será como contribuiremos a la construcción de un amplio proyecto para recuperar Chihuahua, siempre estamos dispuestos a enriquecer nuestro partido, refrendando, que como dicen, pa’ gente buena Chihuahua que su priismo es valiente noble y leal” puntualizó la nueva Secretaria General.

En su participación Omar Bazán Flores, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, agradeció a su compañera de vida, Liz Porras, a su familia así como a su compañera de fórmula Georgina Zapata de quien resaltó su amplia trayectoria y sobre todo su disciplina partidista y recordó que en esta nueva etapa como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, la militancia tendrá cabida en el partido.

“Nos convocó el Partido, con democracia y libertad para que los priistas nos pusiéramos de acuerdo, para usar el arte de la política, los acuerdos, las alianzas internas de poder juntarnos entre nosotros, abrir las puertas del partido a todos y todas, expresar que en el PRI en Chihuahua todos cabemos, todos somos militantes. Fue por la convocatoria expedida como se fue dando el acuerdo político para Georgina y un servidor. Los Consejeros Políticos firmaron, todos los sectores y organizaciones respaldaron esta fórmula, la militancia en su momento se expresaba en los municipios, los Consejeros Políticos, Presidentes Seccionales, ex gobernadores, diputadas locales, todos queríamos un partido unido” mencionó Bazán.

Continuó diciendo que la dirigencia que hoy asume, tiene muy claro que en menos de 300 días en Chihuahua habrán elecciones y que lo primero que harán será organizar, escuchar y sobre todo, darle a todos los militantes su lugar en el PRI.

“A nadie vamos a dejar fuera, todos cabemos en este PRI, todos participaremos en el partido, nos vamos a organizar, nos queda claro que tenemos que trabajar con el CEN, abriendo las puertas a la militancia, escuchando a los seccionales, encabezando las gestiones y encausándolas” sentenció Omar Bazán Flores.

Finalmente, Enrique Ochoa Reza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, llamó al priismo a sumarse al partido y resaltó que Chihuahua es un ejemplo a nivel nacional por la manera en que se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia, en unidad.

“Mi reconocimiento a las mujeres y hombres que participando en el proceso encontraron la unidad para que hoy estemos eligiendo a nuestra nueva dirigencia estatal en un ejercicio político de inclusión, de un partido abierto a todas las voces y se exprese en los espacios de liderazgo. Mi reconocimiento, apoyo y exigencia para que el priismo de Chihuahua este cada vez más fuerte unido e incluyente” dijo Ochoa Reza.

El Presidente del CEN del PRI, también invitó a la militancia chihuahuense a continuar enriqueciendo el partido con rumbo a la XXII Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, donde el priismo de todo el país que se reúne cada cuatro años para debatir y revisar los documentos básicos bajo los cuales se rige el partido.

“La asamblea nacional es la oportunidad que nos damos los priistas para discutir la oferta política que presentaremos ante los electores… Vamos a recuperar Chihuahua, ¡Viva Chihuahua!” terminó así el evento de la Toma de Protesta del Comité Directivo Estatal.

Personalidades como los ex gobernadores Fernando y José Reyes Baeza, la Coordinadora de las Diputadas del PRI Diana Karina Velázquez Ramírez, la Diputada Adriana Fuentes Téllez Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial, el Senador Arturo Zamora así como distinguidas cabezas de los sectores que conforman el partido, estuvieron presentes en este evento tan importante para el priismo.

Cabe mencionar que se dio un aplauso al priista Óscar Villalobos quien actualmente se encuentra en una situación complicada por su estado de salud y a quien se le reconoció por ser uno de los pilares fuertes del partido.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*