Unen esfuerzos empresarios, alcalde y la SCT para mejorar tramos carreteros en Gpe y Calvo

235

 

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., 16 de junio del 2017.- Un grupo de empresarios de Balleza y Guadalupe y Calvo en compañía con el Presidente de Guadalupe y Calvo, se reunieron con las autoridades de la Secretaria de Comunicación y Trasportes de la Federación encabezada por el delegado estatal, Rafael Chávez Trillo, para coordinar los trabajos de rehabilitación de la Carretera Parral Guadalupe y Calvo.

Luego de que se sostuviera la reunión en mención y se autorizaran los más de 70 millones de pesos que se aplican para los trabajos de la rúa, se formaron comités ciudadanos y de empresarios para verificar los avances de la obra.

Se llegaron a los acuerdos en un ambiente institucional con el firme propósito de que los resultados de la rehabilitación de la cinta asfáltica cumplan con las expectativas de los beneficiarios tanto las familias que circulan diariamente, así como las empresas comercializadoras e industriales.

Según la SCT se busca  un recurso de entre 15 y 20 millones de pesos para los trabajos de recuperación de base, esto donde hay deformaciones. Además se requiere de un bacheo profundo para tener en buena condición la carretera y poder hacer entrega formal a Gobierno del Estado.

Con esto de acuerdo al presidente Municipal Ing. Noel Chávez Velázquez con esta nueva carretera se complementaran y se dará mayor impulso a los proyecto de industrialización que tiene el municipio en el ramo forestal, ya que es muy complicado para los trasportistas el circular en esas condiciones, además de que se contara con una rúa más segura para las familias puesto que conducir en estas condiciones y estar zigzagueando para esquivar los baches es un peligro latente.

En la reunión estuvieron presentes, el Presidente de la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo, Javier Portillo y el empresario maderero, Víctor Guzmán así como empresarios de Balleza y representantes del ayuntamiento de dicho Municipio.

Los comités de empresarios y ciudadanos se encargaran de supervisar los trabajos y apoyar a la SCT en lo necesario ya que con dicha obra se dará un auge aun mayor al desarrollo económico de Guadalupe y Calvo, ya que suman a los trabajos cristalizados por el Presidente Noel Chávez, en el impulso a la industria de la trasformación de la madera y la comercialización de proyecto productivos además de la minería.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*