Suspenden labores en empresa refresquera en Delicias por fuga de amoniaco

83

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., 27 de octubre del 2017.- Ayer por la noche se suscitó una fuga de 80 litros de amoniaco en la empresa refresquera Unión, en Ciudad Delicias, incidente que provocó un total de 40 trabajadoras intoxicadas, informó el titular del área de inspectoría de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juan José Domínguez Daher.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil, el siniestro fue ocasionado por una falla mecánica que produjo una nube de gas que se introdujo por los ductos de aire acondicionado y se esparció por las instalaciones de la empresa vecina Delphi, provocando que 40 empleados se intoxicaran y fueran llevados de emergencia por presentar síntomas de intoxicación.

El funcionario estatal informó que el inspector Octavio González llevó a cabo una visita a las instalaciones de la compañía refresquera para levantar el reporte evaluar las condiciones de seguridad de la empresa y determinar si habrá sanción o no para la empresa.

Domínguez Daher enfatizó que la refresquera aún no reanuda labores, pues aún se evalúan las condiciones y seguridad del lugar.

Foto de archivo.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*