Superan salvadoreños a mexicanos en cortes de migración en los EUA y los casos van incrementando

47

 

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 28 de septiembre del 2017.- En un hecho sin precedentes, los salvadoreños han superado por mucho a los mexicanos dentro del tema migratorio, quienes pasaron al segundo lugar de acuerdo con las cifras proporcionadas por el proyecto de análisis de la Universidad de Syracuse (TRAC).

Más de 134 mil 645 salvadoreños se encuentran en proceso civil para llegar alcanzar asilo en los Estados Unidos, otros se encuentran enfrentando procesos de deportación, mientras que otros se encuentran buscando beneficios migratorios.

La cifra de salvadoreños supera levemente la de 134 mil 467 mexicanos en la misma circunstancia, seguidos por 102 mil 532 guatemaltecos, en el caso de El Salvador, con su problema de violencia extrema y amenazas de grupos criminales como los “maras salvatruchas” hacia sus jóvenes y mujeres, se ha detectado un creciente desplazamiento de personas buscando refugio en otros países, principalmente en la Unión Americana.

Otro de los factores que tienen a las cortes migratoria norteamericanas a punto del colapso de acuerdo con el Proyecto de Análisis de Datos de la Universidad de Syracuse, es el rezago de casos que continuamente siguen incrementándose. Esto ocurre a pesar de que el Gobierno de los Estados Unidos a través del procurador de la nación Jeff Sessions informó que se tiene contemplado incrementar la contratación de jueces en las cortes migratorias.

De acuerdo con este anunció vertido desde el pasado mes de abril del 2017, el Gobierno Norteamericano buscará contratar para este año 50 jueces y para el 2019 otros 75 adicionales, con la finalidad de ir dando celeridad a los casos migratorios pendientes de revisión.

A la fecha la cantidad de casos pendientes en las cortes migratorias rompe récord de los 617, 000 migrantes quienes tienen un asunto pendiente y la contratación de más jueces no representa una solución a este problema, ya que para ello tendrá que trascurrir el tiempo y conforme este ocurra las casos se irán incrementando.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*