Solicitan bancos más plazo para subasta de reestructuración de la deuda de Chihuahua

173

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 26 de noviembre del 2017.- El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública Jesús Valenciano  dio a conocer que la subasta sobre la reestructuración de la deuda estatal estará prevista para los próximos días, debido a que fue una petición de los bancos para poder analizar mejor la información.

Valenciano reiteró que la petición es por alguna intención de los bancos para poder ofertar una mejor opción y que ellos mismos deben consensar con sus consejos nacionales. “Aplaudo la intención de aplazar, porque en esta medida podemos tener mayores bancos y garantizamos una mayor transparencia de lo que se había ofertado”.

“Hay que ser prudentes para tener las mejores opciones y si esta petición puede mejorar el esquema de las arcas estatales, pues debemos hacerlo con la finalidad de tener las condiciones óptimas”, repunto Valenciano.

Fue el mismo secretario Fuentes Vélez quien dio esta información sobre la subasta que sería prevista para el 29 de este mes. Así mismo, es que estas instituciones bancarias a manera grupal fueron las que dieron al gobierno estatal sobre esta petición. Mediante esto, mencionó Valenciano que es muy probable que también se sumen más bancos para poder competir dentro de la reestructuración que se pretende, ya que con esto podremos estar evitando el pago de intereses de más 700 mil pesos diariamente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*