Solicita Víctor Quintana más de 716 mdp para SEDESOL Estatal para combatir la pobreza

44

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 14 de diciembre del 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Estatal, Víctor Quintana Silveyra, refirió durante su comparecencia que el Presupuesto de Egresos para esa área debe de crecer y no reducirse.

Dentro de ese contexto, el funcionario estatal compareció ante el Pleno de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, para dar a conocer los programas que lleva a cabo SEDESOL Estatal para abatir la pobreza y la desigualdad social.

Quintana Silveira manifestó que para el Ejercicio Fiscal del 2018 son necesarios 716 millones 80 mil 34 pesos para el desarrollo de proyectos estratégicos cuya metodología se encuentra sustentada en los programas sociales como “Echarle Montón a la Pobreza” y “Desarrollo, Paz y Reencuentro”.

Para el próximo SEDESOL Estatal contempla destinar recursos dirigidos a un Fondo para atender las contingencias climáticas, servicios de asistencia social, 250 brigadas de salud comunitarias; apoyos económicos y en especie para 2 mil personas en extrema vulnerabilidad y una pensión mensual para 210 familiares de veteranos de la revolución. Estas metas impactarán a 57 mil 900 personas.

Para el año 2018, entre otros programas, la dependencia busca beneficiar a 33 mil 30 personas con talleres de capacitación en habilidades y competencias; servicios de psicoterapia; 816 talleres sobre los derechos de las mujeres y masculinidades; atención de 2 mil 500 mujeres en situación de violencia desde un enfoque psicosocial y mil servicios de mediación de conflictos.

Se pondrá énfasis en atención a niñas, niños y adolescentes, dirigiendo acciones para mejorar las condiciones de su desarrollo, desde la fase de gestación y hasta los 12 años de edad mediante la generación de 8 mil espacios de cuidado integral, la capacitación de madres cuidadoras; servicios de acompañamiento desde un enfoque psicosocial, 5 mil becas para quienes asisten a los centros de cuidado infantil; atención y acompañamiento de adolescentes embarazadas y la instalación de 15 ludotecas fijas y móviles, una de ellas para hijos de jornaleros agrícolas.

“Una de las metas principales para el 2018 es otorgar una pensión mensual a 16 mil 400 personas mayores; becas económicas para 3 mil 650 personas con discapacidad; 36 mil servicios de transporte público para personas con discapacidad mediante 7 rutas y la entrega de 2 mil 100 aparatos funcionales”, expresó Quintana Silveyra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*