Si alguien tiene pruebas de violaciones a DH, que las presente: SEDENA

63

 

Por: La Jornada.

Ciudad de México. 21 de marzo del 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se dijo lastimada por “los infundios” que se han publicado recientemente sobre presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por militares, y retaron a quienes tienen pruebas en contra de militares, a que las presenten para que sean investigadas.

El director general de Derechos Humanos de la SEDENA, general José Carlos Beltrán Benítez fue el encargado de fijar la postura de la dependencia, en clara alusión a las recientes críticas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló a las fuerzas armadas de reprimir al pueblo y, al Ejército en concreto, se refirió en el sentido de que tanto éste como el presidente Enrique Peña Nieto deben aclarar su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Benítez dio a conocer una numeralia de los cursos de adiestramiento y capacitación que reciben los militares, prácticamente todos los integrantes de la SEDENA han tomado el curso correspondiente, dijo.

“Si alguna persona considera contar con pruebas, que presente las supuestas quejas y acusaciones de las que se ha especulado ante los medios de comunicación, se le hace una atenta invitación para que las presente ante la autoridad competente, para que éstas procedan conforme a derecho, en contra de quien o quienes puedan ser responsables”, dijo en la conferencia que se realizó en instalaciones de la SEDENA .

“Con todo respeto, reitero a ustedes que la Secretaría de la Defensa Nacional rechaza enfáticamente los diversos señalamientos públicos que pretenden descalificar las acciones que diariamente realizamos con profundo orgullo los integrantes de las fuerzas armadas, al afirmar inclusive que pretendemos que existan, disposiciones legales a modo para poder transgredir los derechos humanos, lo cual es total y absolutamente falso, generando opiniones totalmente contrarias a la naturaleza del servicio al pueblo de México”.

www.lajornada.unam.com.mx