Serie infantil de DENI realizada por la CEDH se trasmitirá por TV abierta a nivel Nacional

897

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 14 de septiembre del 2017.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González informó que dicho organismo en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), han ofrecido a televisoras abiertas una serie infantil que promociona y difunde los Derechos de la niñez, la cual ya comenzó a ser transmitida a través del Canal del Congreso de la Unión.

La programación de la serie es los días sábados a las 8 de la mañana hora de Chihuahua y a las 9 de la mañana hora de Ciudad de México, a través de la página: www.canaldelcongreso.gob.mx.

Trabajando de la mano, estos dos organismos (CEDH y CNDH), están creando los convenios pertinentes para que la serie pueda presentarse en 75 televisoras públicas en todo México y con ello poder expandir el conocimiento derecho-humanista a más niñas y niños, a través de historias breves producidas en video.

La serie infantil DENI y los Derechos de las niñas y los Niños, creada por la CEDH de Chihuahua desde 2011, ayuda a identificar las conductas asertivas que favorecen el ejercicio y respeto de los valores y derechos humanos.

Los 20 capítulos engloban la enseñanza; del respeto, la paz, la solidaridad y la cultura de la legalidad, principalmente. Además DENI, cuenta con una página interactiva a la cual se puede acceder a través de la dirección: www.deni.org.mx, en donde estudiantes, docentes, padres y madres de familia, pueden encontrar los capítulos de la serie, juegos, dinámicas y mucha diversión.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*