Sentencian a extorsionador a 30 años de prisión

53

Chihuahua, Chih.- Con una sentencia de 30 años de prisión concluyó el Juicio Oral llevado en contra de Francisco Rafael Núñez Burciaga, al ser encontrado penalmente responsable del delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de una mujer en junio del 2015.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión presentó las pruebas suficientes para acreditar que durante varios días del citado mes, el sujeto realizó llamadas intimidantes a la víctima, en las cuales le exigía el pago de 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño a ella, su familia o negocio.

Dicha cantidad era pretendida por Francisco Rafael Núñez Burciaga por el pago de una supuesta deuda de droga que dejó el hijo de la mujer, quien fue asesinado en septiembre de 2014.

Agentes especializados inmediatamente brindaron atención a la afectada mediante asesoría y el manejo de la situación, a fin de proporcionarle seguridad e integridad, ya que la víctima continuó recibiendo amenazas telefónicamente.

Tras una negociación con el extorsionador, la mañana del miércoles 24 de junio la afectada entregó la cantidad de 25 mil pesos, que dejó en un paquete dentro de un bote de basura ubicado en el parque El Palomar, por instrucciones del sujeto.

Los Agentes de la Unidad Antiextorsiones montaron un operativo encubierto y capturaron al sujeto cuando llegó a tomar el dinero producto del ilícito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*