Se presenta nuevo sismo en Oaxaca, Hidalgo y CD.MX

117

 

Por: La Redacción.

Juchitán de Zaragoza, Oax., 10 de septiembre del 2017.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que un nuevo sismo de 5.6 en la escala de Richter sacudió a las 22:07 horas de este sábado el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el SSN, el epicentro de este movimiento telúrico se dio en el municipio de Salina Cruz a 116 kilómetros del suroeste de Oaxaca, situación que provocó que de nueva cuenta las personas salieran a las calles, tras sentir el temblor.

Autoridades estatales comenzaron con la revisión de daños debido ya que en la región del Istmo de Tehuantepec hay cientos de edificios y casas con severos daños en su estructura.

En el caso, del municipio de Pachuca Hidalgo el SSN informó que el temblor alcanzó los 4.0 grados en la escala de Richter a 26 kilómetros al suroeste de Zacualtipan, en este lugar no se registraron daños, ni personas lesionadas, esto de acuerdo con el reporte preliminar de este acontecimiento.

Cabe destacar que la ciudad de México, también confirmó un sismo de menor intensidad, mismo el que alcanzó los 2.6 grados Richter a 3 kilómetros del suroeste de la delegación Tlalpan.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*