Se pinta de arcoíris la Plaza de Armas en defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTI

951

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 2 de julio del 2017.- Con la asistencia de alrededor de 4 mil personas e integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de la comunidad del LGBTI que marcharon en la 10 Edición de la Marcha del Orgullo para refrendar sus derechos humanos se pintó de arcoíris la Plaza de Armas de la capital del estado de Chihuahua, esto en la conmemoración de la defensa de la dignidad humana la comunidad gay.

La marcha inicio desde las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ubicada de la avenida Zarco para recorrer la calle Cuauhtémoc, pasando por la Aldama hasta llegar a la Plaza de Armas donde fue recibida por el ombudsman chihuahuense, José Luis Armendáriz González quien recordó que en el 2008 se llevó a cabo la primera marcha del orgullo Gay que partió de la calle Décima y Mina fue un evento reducido y limitada.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y los promotores de las primeras marchas se encuentran todavía vigentes promoviendo los derechos humanos de la comunidad del LGBTI, ellos han sabido que el cambio que se ha generado es a través de los derechos, por lo que Armendáriz González los felicitó porque en esta ocasión esta manifestación se lleva a cabo sin violencia y desde un contexto del dialogo y a través de un planteamiento que mediante los derechos todos en la sociedad debemos de tener un espacio de inclusión que nos motiva a seguir adelante.

Por su parte, Hiram González de CHEROS. A.C gritó a la nación entera a los asistentes que Chihuahua es comunidad, esto con la finalidad que la comunidad del LGBTI tiene mucho que celebrar en estos diez años, esto debido a que hay 270 familias homoparentales y lesboparentales han cristalizado sus sueños sin necesidad de amparo.

Además de que la comunidad ha logrado interponer cinco amparos a favor de la comunidad Trans para cambio de identidad, por lo que estos logros que solo unidos podrán reforzar el reconocimiento de sus derechos humanos, enfatizó Hiram González en medio de gritos y aplausos en la Plaza de Armas.

Finalmente, el visconsul con orgullo dijo que con orgullo se encontraba representando no solamente al Consulado de los Estado Unidos, sino a toda la comunidad del LGBTI del estado de Chihuahua, “esta primera vez que en que estamos en la marcha de Chihuahua, tiempo atrás estuvimos en Ciudad Juárez, pero hoy estamos muy felices por haber estado don ustedes”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*