Se llevó a cabo reunión binacional sobre infraestructura y transporte Chihuahua- Nuevo México

31

Chihuahua, Chih.- Intercambio de experiencias en cuanto a infraestructura y transporte, fueron los temas abordados en la Reunión Binacional de Transporte entre el estado de Nuevo México y Chihuahua, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó las obras relevantes de la actual administración federal.

La reunión fue encabezada por el Ing. Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua y Tom Church, Secretario de Transporte de Nuevo México, donde estuvieron presentes la Doctora Norma Ramírez Baca, Secretaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Jaime Campos Castruera, Director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Dr. Fernando Astorga, Secretario de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UACh.

Esta mesa de trabajo fue convocada por el Centro de Transferencia de Tecnología del Transporte (CETRATET), la cual se encarga de proveer la fuerza laboral en el área de transporte en la región fronteriza, así como capacitación, información y asistencia técnica.

Durante la exposición del Ing. Chávez Trillo dio a conocer los avances del Programa Nacional de Infraestructura durante la presente administración destacando la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la Reforma en Telecomunicaciones.

En el ámbito local, el Director del Centro SCT Chihuahua desglosó el presupuesto de egresos de la federación para 2017 destacando los rubros de Construcción y modernización de carreteras federales, carreteras alimentadoras y conservación.

Expuso además los beneficios de obras como la carretera Samachique-Batopilas y el Puente La Bufa, el Libramiento Oriente de Chihuahua y las obras de convivencia ferroviaria desarrolladas en Ciudad Juárez y el impacto que han tenido en la frontera con Estados Unidos.

Por su parte, Tom Church, dijo en su exposición sentirse sorprendido por obras como la Samachique-Batopilas, por su belleza y la capacidad de la SCT para edificar este tipo de infraestructura, además del presupuesto que ejerce.

El Subsecretario de Transporte de Nuevo México explicó la importancia que tiene para ellos el generar obras que incentiven la movilidad comercial en la frontera.

En su intervención, la doctora Norma Ramírez Baca, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua, destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Centro SCT Chihuahua y el reto de modernizar la red carretera federal y estatal.

Para concluir, el Dr. Fernando Astorga, en representación del CETRATTET y la UACh agradeció las experiencias mostradas y espera seguir realizando este tipo de reuniones que impulsen desarrollo en la región fronteriza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*