Se incremente el número de muertos a 137 por sismo en la capital

53

Por: Notimex.

Ciudad de México., 21 de septiembre del 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que 137 es la cifra contabilizada hasta ahora de personas fallecidas a consecuencia del sismo del martes pasado.

Al hablar en el C5, en la delegación Venustiano Carranza, destacó que se han rescatado de los escombros a 60 personas con vida, y aclaró “de ninguna manera se ha suspendido la búsqueda y el rescate de personas. En todos y cada uno de los puntos de colapso o derrumbe de los edificios la prioridad es encontrar personas con vida”.

“La información que se dio a conocer en el sentido de que se dio por concluida la vida es inexacta. La consigna de los cuerpos de rescate es encontrar a las personas con vida”, aclaró.

Agradeció el apoyo de las redes sociales, de las instancias de la sociedad civil y de países como Honduras, El Salvador, Panamá, Perú, Guatemala, Sudráfrica, Estados Unidos, Chile, Japón, Sudáfrica, Colombia, Ecuador y España.

El mandatario capitalino expuso que de la cifra inicial de casi 800 personas en hospitales, actualmente hay 64 y se prevé que de ellas habrá 38 altas en las próximas horas. De hecho, dijo, sólo hay ocho casos de gravedad.

Locatel, expuso, ha recibido cinco mil 1340 llamadas; el 911 más de 53 mil y se continúa con gratuidad en el metro, el Sistema M1 y el Metrobús.

Destacó de manera categórica que se han verificado puentes y vialidades, y todas y cada una están sin riesgo estructural.

Asimismo, señaló que no se ha pedido a ninguna otra persona que se ponga al frente de las vialidades, circulación y movilidad de la capital, porque esa es responsabilidad de la ciudad.

“Las tareas que se realizan de manera coordinada con las autoridades federales son precisamente para trabajar en los puntos donde se requiere y que cuando hay una solicitud extraordinaria”.

“Que de ninguna manera se vaya a creer que las autoridades federales van a tomar control de la ciudad”.

Mancera subrayó que sólo expertos y peritos en protección civil son las personas autorizadas a entrar a los inmuebles que pueden tener alguna afectación.

“No hay autorización para que ninguna persona, ni de la ciudad ni otra, pueda retirar sus pertenencias ni les pida que retiren sus pertenencias.

“Tampoco tenemos personas que estén haciendo movimiento de víveres; es decir, que pida víveres a las personas para llevarlas a otro lugar”.

Agradeció a la ciudadanía, a los voluntarios, por su trabajo. Dijo que en las próximas horas hará trabajo de pernocta.

El Metro funciona con normalidad en 11 líneas y únicamente hay detenidas seis estaciones de la 12, en donde se sufrió el descarrilamiento de un vagón.

A su vez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que recuperó los 10 pozos que estuvieron fuera de servicio en la zona sur.

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina continúa con 15 mil brigadistas en 44 albergues, donde hay cinco mil personas; en pernocta dos mil 500. Los animales de compañía se siguen recibiendo en estos lugares, y se cuenta con veterinarios en 21 puntos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*