Se dan 30 elementos de baja de la PEU de manera voluntaria

41

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 24 de mayo del 2017.- El director de la Policía Estatal Única (PEU), Óscar Aparicio Avendaño dio a conocer que en lo que va de la administración un total de 20 elementos han sido puestos a disposición de las autoridades por diversos motivos y otros 30 han pedido su baja definitiva de la corporación lo cual representa “un saneamiento” positivo e importante.

De acuerdo lo anterior los motivos por los cuales los 30 elementos se dieron de baja de la corporación obedece a “no convenirle a sus intereses”, explicó Aparicio Avendaño.

Esto en definitiva contribuye a ir recuperando la confianza de la gente, sobre todo en la región de Cuauhtémoc, zona en la cual apenas la semana pasada el funcionario sostuvo una reunión con diferentes líderes quienes refirieron estar contentos con el trabajo que han llevado a cabo los elementos de la PEU.

Aparicio Avendaño refirió que se ha tenido un repunte de violencia debido a que como es sabido cuando “se fumiga la casa, las cucarachas y los alacranes salen” entonces se ha visto los resultados que no se veían venir en el tema de Cuauhtémoc que no se habían visto con los importantes decomisos de vehículos blindados, narcolaboratorios.

Estamos impactando con la destrucción de plantíos destruidos, lo que abona a la seguridad ya que “estamos pegándole a todas las estructuras del narcotráfico, desde la producción distribución y funcional del mismo, abatiendo hasta ya casi alcanzar el 70 por ciento del mismo”, aseguró el director de la PEU. Al final de cuentas la administración anterior “no se preocupó en destruir los plantíos, lo que finalmente se traduce en la violencia.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*