‘Rusia podría crear una zona de exclusión aérea en Siria’

110

Por: Hispantv.

Moscú, Rusia., 10 de septiembre del 2017.- El reciente ataque de los cazas israelíes contra Siria podría crear las bases de la instalación de una zona de exclusión aérea por Rusia, según un análisis.

De acuerdo con los informes oficiales de Siria, los aviones de guerra del régimen israelí bombardearon el jueves un centro científico del Ejército sirio en la provincia de Hama (centro) para fortalecer la moral de los combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) después de sufrir muchas bajas durante la operación de las fuerzas sirias para romper el asedio de la ciudad oriental de Deir Ezzor, ha indicado el diario israelí Haaretz en un artículo publicado este domingo.

El régimen de Tel Aviv, según Haaretz, había informado a Washington antes de llevar a cabo la agresión aérea y recibió la aprobación necesaria.

Tras asegurar que el ataque del jueves no fue el primero en su tipo, Haaretz reitera que la agresión se llevó a cabo después de que Rusia amenazara con vetar cualquier resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y poco después de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se reuniera con el presidente ruso, Vladimir Putin, encuentro en el cual Netanyahu no recibió ningún garantía acerca de la seguridad del régimen por parte de Moscú.

Por lo tanto, si hasta ahora había una línea roja entre las fuerzas aéreas rusas e israelíes, esta vez la agresión podría llevar al menos a Rusia a imponer una “disciplina aérea” más estricta a Israel, asegura Haaretz, añadiendo que, si esto ocurre, Moscú podría declarar que cualquier avión extranjero que entre en el espacio aéreo sirio, sería considerado como un blanco para la aviación rusa.

Los expertos hacen hincapié en que los recientes avatares registrados en el territorio sirio no favorecen a los intereses de Israel. Durante las últimas semanas, el Ejército sirio, apoyado por asesores iraníes, combatientes de Hezbolá y la aviación rusa, han avanzado mucho en la lucha contra los terroristas en las provincias de Al-Raqa (norte), Homs (centro), Hama y Deir Ezzor.

www.hispantv.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*