Rompe el silencio y desde el exilio María Renné Barquet “irá con todo” por defenderse

73

Por: Excélsior.

Monterrey, Nuevo León., 15 de marzo del 2017.- El gobierno de Nuevo León aclaró en un comunicado que los hechos difundidos en un video en un centro de readaptación ocurrieron en el Penal de Apodaca.

A través de un comunicado, se informó que se registraron en un ambulatorio de ese centro de reinserción social, pero no se ofrecieron mayores detalles al respecto.

En cuanto la administración estatal tuvo conocimiento de estos sucesos se implementaron una serie de acciones encaminadas a evitar cualquier situación de riesgo dentro de ese centro de internamiento”, establece el escrito.

Destaca además que, en ese contexto, a partir de las 23:00 horas del martes, se procedió a una revisión exhaustiva en el mencionado centro.

En la misma se aseguró material irregular y la revisión concluyó a las 3:00 horas del miércoles.

El gobierno de Nuevo León se ha puesto en contacto con las instancias estatales y nacionales de Derechos Humanos para que, en el marco de sus respectivas atribuciones, realicen con plena colaboración, apertura y transparencia de la autoridad estatal, las indagatorias, diligencias y recomendaciones pertinentes”, dice el comunicado.

Aparte indica que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón ordenó las indagatorias para deslindar responsabilidades por acción u omisión, encaminadas a aplicar las sanciones correspondientes.

Respecto a lo que se aseguró en la revisión fueron: tres desarmadores, un pedazo de metal tipo cercha, un recipiente metálico con dos orificios, tipo pipa; un celular, nueve cortauñas metálicos, un clavo de tres pulgadas, ocho tijeras metálicas, una memoria USB, una espátula hechiza y una punta hechiza con mango de tela.

También residuos de cigarros de hierba verde y una bolsa con polvo blanco.

www.excelisior.com.mx