Resuelve la FGE homicidio del activista, Juan Ontiveros, pero aún no detienen a su agresor

41

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 7 de octubre del 2017.- El crimen del activista indígena, Juan Ontiveros Ramos ocurrido en el mes de febrero del presente año en la comunidad de Choreachi, municipio de Guadalupe y Calvo, ya se encuentra resuelta, sin embargo, el responsable de este homicidio está vigente, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Actualmente elementos del Ministerio Público y policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes fueron asignados para esclarecer el homicidio, se encuentran en la búsqueda y localización de los presuntos responsables de este homicidio.

Dentro del mismo contexto, es importante destacar que luego del homicidio del activista Juan Ontiveros, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha implementado un mecanismo de protección dirigida hacia las comunidades agredidas de la zona serrana, además de continuar con la búsqueda de los autores del crimen del activista, acciones que fueron, ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El activista indígena, Juan Ontiveros empeñó parte de su trayectoria en defender a las comunidades de la agresión sistemática de quienes pretenden despojarlos de sus tierras o de sus recursos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*