Responsabilizan a pandilla de “Mexicles” como participante del ataque a una familia en donde murió el padre y una bebé

122

 

Por: La Redacción. 

Ciudad Juárez, Chih., 25 de agosto del 2017.- Después que se llevara a cabo la detención de cuatro presuntos narcomenudistas de cristal la madrugada de hoy en la colonia Parajes de San Isidro, la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal identificó plenamente a uno de los detenidos como coparticipe del doble homicidio ocurrido el lunes pasado en la colonia Héroes de la Revolución; donde una familia fue agredida con proyectiles de arma de fuego.

Héctor Saúl G. R. de 26 años, fue quien participó en dicha agresión donde falleció Sergio Efrén Barraza Espinoza de 31 años y Victoria Barraza de la Garza de 20 meses de nacida, además resultando lesionados una mujer de 21 años y un menor de 10 años, esposa hijo del fallecido; mismos que tripulaban una pickup RAM, color blanca, de reciente modelo.

El presunto responsable confesó su participación en los hechos, señalando que él era el conductor de la camioneta GMC Yukon, modelo 2007, de color negro, utilizada para cometer el hecho delictivo, manifestando que con él se trasladaba otro sujeto, quien al emparejarse con las víctimas accionó un arma de fuego en contra de la familia antes citada.

Posteriormente huyeron y dejaron abandonada la camioneta GMC Yukon, en las inmediaciones del estacionamiento de la plaza comercial “Gran Patio Zaragoza” ubicada en el cruce del bulevar Zaragoza y Óscar Flores, de donde se retiró utilizando el servicio de transporte UBER para dirigirse al fraccionamiento Las Arecas, lugar en el cual entregó las llaves a otro integrante de su pandilla denominada “Los Mexicles”.

Así mismo, su compañero fue por el automotor y la llevó a un taller de carrocería y pintura ubicado en la colonia Satélite, con la finalidad de que le cambiaran el color para poderla utilizar sin que fuera ubicada por las autoridades policiacas.

Además, señaló que el blanco era Sergio Efrén Barraza Espinoza de 31 años, ya que era “contrario” y se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y cristal al menudeo en el sector, así como en bares y cantinas.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal, tuvo conocimiento que el hermano de Héctor, también fue “ejecutado” el año pasado por un ajuste de cuentas.

Por todo lo anterior, Héctor Saúl G. R. de 26 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y será dicha autoridad quien investigue su participación en el doble homicidio y lesiones de dos integrantes más de la familia.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*